De Veracruz al mundo
Estado merece justicia no trato preferencial con tarifas de CFE; en México, gas, gasolina y electricidad los más caros del mundo: Ahued.
Admitió que emitió el voto a favor ya que en México se tienen los costos de gas, gasolina y energía eléctrica más altos del mundo.
Jueves 04 de Marzo de 2021
Por:
Foto: .
.- A propósito de la aprobación en el Senado de la reforma eléctrica, cuyas modificaciones al marco legal priorizan la producción de la energía eléctrica a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las plantas renovables del sector privado, el Senador de Morena por el estado de Veracruz, Ricardo Ahued Bardauil, afirmó que con la reforma habrá regulación del estado para que se tenga un eje rector a favor de la industria y el progreso de la nación. Admitió que emitió el voto a favor ya que en México se tienen los costos de gas, gasolina y energía eléctrica más altos del mundo. "Pregúntenle a una ama de casa cuánto le cuesta el tanque de gas y cuánto paga de luz. Esperamos que a corto y mediano plazo esto baje, que haya suministro asegurado y costos competitivos. Algunos movimientos dieron su opinión y es respetable pero quienes les duele la corrupción cometida están a favor de la reforma", sostuvo. En ese sentido, el legislador veracruzano consideró que en México el precio de la energía bajará pero para ello se necesita reducir la dependencia de Estados Unidos, ya que actualmente se reporta un 74 por ciento de importación de gasolina. “Por eso Dos Bocas será un patrimonio a mediano y largo plazo para el país, pues habrá mayor capacidad de refinación”. También consideró positiva la no dependencia total de Estados Unidos porque el gas produce electricidad. Ahued Bardahuil dijo que la modificación a varios artículos de la Ley de la Industria Eléctrica permitirá a mediano y corto plazo contar con mejor generación de energía, mayores inversiones y abasto de gas. Recordó que la secretaria de Energía, Roció Nale García, firmó un contrato de energía limpia con compañías extrajeras, pero con orden. Afirmó que es importante escuchar todos los puntos de vista ya que hay empresarios en contra pero otros a favor, porque habrá piso parejo para las inversiones. Con relación al caso de Veracruz, reiteró que no se aborda un tema de tarifas sino de justicia, para que estas sean acordes a las temperaturas, como se hizo en Tabasco. El Senador también recordó que en 2013 se realizó una reforma en la materia con el expresidente Enrique Peña Nieto. Se habló que habría gas y gasolina barata, así como inversiones multimillonarias pero quedó en un intento fallido. "Es mentira que solo se usará combustóleo, es decir, se usará energía limpia. La reforma es regresar la rectoría al estado. El tiempo dirá si lo que se hizo fue para bien”. Concluyó que ahora podrán compararse las condiciones de 2013 a la fecha con los resultados que se den de aquí en adelante. "Vamos a ver si tenemos mejoría, si tenemos mejor generación de energía ya que tenemos que invertirle a la industria para que extranjeros y mexicanos inviertan sin que se tengan que dar subsidios como ocurría anteriormente".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016