De Veracruz al mundo
Presentan Atlás Temáticos para defensa de derechos humanos.
La titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, presentó 4 Atlas Temáticos que serán la base del Observatorio Nacional de Derechos Humanos
Jueves 04 de Marzo de 2021
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, presentó 4 Atlas Temáticos que serán la base del Observatorio Nacional de Derechos Humanos, cuyo principal objetivo es georreferenciar problemáticas concretas mediante herramientas de fácil acceso, con una navegación que permita a toda persona extraer información relevante, incluso a escala municipal y estatal.

Se trata de un mecanismo de vigilancia, prevención y actuación, que en algún momento puede servir para fundamentar propuestas de modificaciones en disposiciones legales o reglamentarias, así como en prácticas administrativas y de ejercicio del gasto público.

Piedra Ibarra explicó que el Observatorio Nacional de Derechos Humanos estará conformado por 25 grandes módulos que buscan evidenciar las principales violaciones a las garantías individuales de grupos en situación de vulnerabilidad.

Detalló que el Atlas de la Igualdad y Derechos Humanos permite dar seguimiento a los principales indicadores y variables, referentes a los retos y avances en materia de equidad de género, que se divide en 8 dimensiones: demográfica, económica, violencia, sociocultural, política, educativa, espacial y sanitaria.

El Atlas de los Derechos de las personas con Discapacidad presenta información sobre acciones realizadas para la inclusión, permitiendo identificar los niveles de cumplimiento en materia de salud, educación, accesibilidad y trabajo.

También destaca el Atlas en materia de Tortura y Malos Tratos, y el Atlas del Derecho Humano al Agua, al Saneamiento y al Medio Ambiente Sano, que permiten visualizar información sobre la existencia de marcos jurídicos garantes de estos derechos en los diferentes niveles de gobierno, estrategias y políticas públicas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016