De Veracruz al mundo
Colombia supera los 60 mil muertos por Covid-19.
En su más reciente informe, el Ministerio de Salud dijo que ya van 60 mil 82 fallecidos a causa de la pandemia, en tanto que los contagios se acercan a los 2.3 millones.
Miércoles 03 de Marzo de 2021
Por:
Foto: AFP.
.- Colombia superó este miércoles los 60 mil muertos por Covid-19 desde la detección del primer contagio el 6 de marzo de 2020, mientras avanza lentamente en su plan de vacunación masiva contra el coronavirus.

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud dijo que ya van 60 mil 82 fallecidos a causa de la pandemia, en tanto que los contagios se acercan a los 2.3 millones.

El 21 de enero Colombia alcanzó los 50 mil muertos cuando enfrentaba la segunda ola de infecciones.

Con el sistema sanitario bajo máxima presión en Bogotá y otras ciudades, el país logró pasar la fase crítica y desde hace varias semanas reporta menos contagios y decesos diarios.

El gobierno de Iván Duque ha relajado las restricciones ante la debacle económica, y apostado por una estrategia de autocuidado, prohibición de actos masivos y uso obligatorio de tapabocas.

El 17 de febrero, comenzó la campaña de vacunación masiva que hasta la fecha le ha permitido administrar 191 mil 480 dosis para una población de 50 millones de habitantes.

Las autoridades esperan que 35 millones de personas estén inmunizadas al finalizar el año.

Colombia es el segundo país de Latinoamérica en número de contagios, superado solo por Brasil, y el tercero en muertos detrás del gigante sudamericano y de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016