De Veracruz al mundo
UNAM se coloca como la segunda MEJOR universidad de América Latina.
QS World University Rakings publicó su más recientes informe en donde colocó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la segunda mejor calificada de toda América Latina
Miércoles 03 de Marzo de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- QS World University Rakings publicó su más recientes informe en donde colocó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la segunda mejor calificada de toda América Latina. Noticia que llenó de orgullo a todos integrantes de la 'Máxima Casa de Estudios' que ha comprobado que ni la pandemia por Covid-19 le impide seguir formando profesionales año tras año.

El obtener esta posición no es algo sencillo. Para los especialistas de la QS World University Rankings, 26 programas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pertenecen a los 100 mejores en todo el mundo. Esto no es todo, doce carreras se encuentran entre las 50 mejores del mundo. Estas son las carreras mejor rankeadas según este estudio que se publicó hace algunos días.

Mejores lugares
* Lenguas modernas, en lugar 19.
* Ingeniería marina, lugar 27.
* Ingeniería petrolífera, 32.
* Sociología, 33.
* Estudios de desarrollos, 37.
* Antropología, posición 40.
* Arte y Diseño, 40.
* Derecho, 41.
* Geografía, 42.
* Historia, 42.
* Arqueología, 49.
* Educación, lugar 50.

Ante esto, Ben Sowter, vicepresidente de QS World University Rankings especificó que de los trece programas de México que son considerados de clase mundial, que se ubican dentro de los 50 mejores en su rango, doce se encuentran en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Consideró a la Universidad como líderes de la educación superior en el país, por lo que su objetivo es expandir la colaboraciones de investigación internacional así como la visibilidad global de los mexicanos.

De acuerdo al QS World University Rankings existen otras universidades mexicanas que realizaron un importante desempeño en el último año y estas son: Tecnológico de Monterrey, considerada una de las escuelas con mayor crecimiento de Latinoamérica, ya que sus programas enfocados a los negocios se encuentran en el lugar 36 a nivel mundial. Otros rubros, como Econometría y Economía están en la víspera del lugar 150.

Por su parte el Instituto Politécnico Nacional (IPN) logró colocarse dentro de los cien mejores programas del mundo con la carrera de Ingeniería Petrolífera. Al mismo tiempo, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) lograron colocar las carreras de Gestión Hotelera en buenos puestos.

¿Qué es QS World University Rakings?
La QS World University Rankings se encarga de ordenar de manera anual a 800 universidades del mundo colocadas con cierto criterio de jerarquía. Esta lista es publicada por Quacquarelli Symonds y se enfoca a una clasificación regional, pero al mismo tiempo global. QS publica un listado regional como QS Latin American University Ranking, que representa un estudio independiente para llegar a conclusiones distintas a las aportadas por esta clasificación global.

Con información de medios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016