De Veracruz al mundo
Gobernador y Fiscal presumen sentencias por pederastia, secuestro y feminicidios; dicen que no cabe impunidad, pero delincuencia sigue desatada.
Viernes 26 de Febrero de 2021
Por:
Foto: .
.- Al presumir lo relacionado a tres resoluciones condenatorias otorgadas por los jueces de tres distritos judiciales de la entidad, tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, se vuelven voceros del Consejo de la Judicatura y ponen a los jueces en la mira de la delincuencia. Como fuera, en el marco de la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), en Tepetzintla, se analizaron los resultados obtenidos en materia de procuración de justicia, con el seguimiento de diversos delitos hasta lograr la sentencia de los culpables. En ese sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que en Zongolica se obtuvo una sentencia por pederastia agravada de 21 años de prisión, contra José Roque “N”; en Pánuco, por secuestro agravado, de 36 años de prisión, en contra de Arturo “N”, y en Veracruz, una sentencia por feminicidio de 55 años, en contra de Tomás “N”. Por otro lado, con relación a un robo de armas registrado en Xalapa, difundido a través de una videograbación, Hernández Giadáns dijo que se refiere a hechos pasados con relación a los cuales mediante un operativo coordinado con las fuerzas de seguridad se localizaron y encontraron todos los artefactos. Mientras tanto, la carpeta de investigación seguirá su curso. La titular de la FGE insistió en el discurso de que en Veracruz ningún caso quedará impune y se continuará trabajando por la seguridad de los veracruzanos, mientras decenas de expedientes duermen el sueño de los justos y un día sí y otro también la población es víctima de la delincuencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:53:00 - Detienen a tres sujetos armados con 'cuernos de chivo' y 107 cartuchos útiles
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016