De Veracruz al mundo
Colima: Confirman hallazgo de mujer en fosa donde estaban tres jóvenes desaparecidos.
Su localización se derivó de la investigación de los 3 jóvenes desaparecidos, cuyos cuerpos se encontraron en fosas clandestinas
Jueves 25 de Febrero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer, en las fosas clandestinas localizadas en las inmediaciones del río Marabasco, en los límites con Jalisco.

La dependencia informó que derivado de las investigaciones realizadas tras la detención de Pascual “N”, el domingo pasado, que condujeron a la localización en una fosa clandestina de los tres jóvenes reportados como desaparecidos, tras acudir a una fiesta a Manzanillo el 13 de febrero, también los llevó a otra fosa clandestina ubicada en la población de El Charco, de este municipio.

Personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de la FGE, realizó la excavación en el predio rústico donde fue localizado y exhumado un cuerpo del sexo femenino, así como otros indicios que fueron asegurados para el proceso de las investigaciones.

La FGE informó que, según los primeros datos de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, los rasgos físicos, señas particulares y vestimenta corresponden a una mujer, cuyo cuerpo tiene entre tres y cuatro semanas de haber sido depositado en el lugar, según los estudios de cronotanatodiagnóstico.

En el caso de los jóvenes, la fiscalía informó previamente que según el estudio cronotanatodiagnóstico, tenían aproximadamente diez días que los habían depositado en ese lugar.

La Fiscalía General del Estado informó que tras el hallazgo, en el que también participaron los colectivos Red de Desaparecidos Colima y Colectivo Solidario Búsqueda de Desaparecidos, la autoridad ministerial continúa con las investigaciones y las diligencias ante la autoridad jurisdiccional para lograr el esclarecimiento del caso.

Pascual “N”, alias “el Engranes'', continúa detenido por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud, ya que en ese momento se encontraba en su poder un arma de fuego.

También se le encontró al detenido con diversos paquetes conteniendo en su interior polvo blanco granulado, mismo que después de los dictámenes realizados resultó ser metanfetamina.

Por Martha de la Torre

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016