De Veracruz al mundo
Comando armado ejecuta y secuestra a 4 personas en Mexicali.
El funcionario expuso que los incidentes ocurrieron con una diferencia de minutos por lo que probablemente se encuentren relacionados por lo que se solicitó la participación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para integrar una unidad mixta.
Martes 23 de Febrero de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Un comando de al menos 20 hombres armados, a bordo de 10 vehículos, participaron en la ejecución de dos personas, hirieron a dos más, y privaron de la libertad a tres hermanos, en la zona rural del Valle de Mexicali, por lo que en la zona se conformó un operativo de vigilancia, informó el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil.

El funcionario expuso que los incidentes ocurrieron con una diferencia de minutos por lo que probablemente se encuentren relacionados por lo que se solicitó la participación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para integrar una unidad mixta.

La madrugada de este lunes en un domicilio ubicado en calle Junta de Mejoras del ejido Chiapas, frente a la iglesia cristiana bautista Alfa y Omega, los sujetos llegaron vestidos con equipo táctico y embozados con pasamontañas, y privaron de la vida a una persona de nombre Enrique Martínez Camacho de 40 años de edad, quien vestía de pans color verde, sin playera, ni calzado.

En el lugar resultó herida su esposa Araceli, de 24 años de edad, quien recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cintura del costado izquierdo, por lo que fue trasladada a una clínica en el mismo Valle de Mexicali.

El comando privó de la libertad a tres personas, identificadas como Aarón, de 41 años, Ángel, de 45 años y Alonso, de 48 años, todos de apellido Martínez, familiares de la víctima mortal. Tras haber sido sacados a la fuerza de su domicilio se desconoce su paradero.

Previamente el grupo de civiles armados arribó a un segundo domicilio, en el ejido Colima, y ejecutaron a José Fidencio Granados García, de 46 años de edad, con disparos en cuello, rostro y nuca.

En el incidente también resultó herido su hijo José Yael, de 7 años de edad, el cual recibió una lesión en el pecho bajo el pectoral izquierdo de entrada sin salida por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de San Luis Río Colorado.

En el lugar se encontraron casquillos .9 milímetros y 7.62 milímetros.

Al respecto Pedro Ariel Mendivil, explicó que “este tipo de incidentes no son usuales en la región de Mexicali y es un tema atípico lo que ha ocurrido en esta madrugada”.

En cuanto a los agresores, la Fiscalía afirmó que los victimarios se movilizaron en 10 vehículos de modelo reciente, tipo pick up, color blanco.

“Es una fuerza externa de nuestra región, de nuestro estado y estamos precisamente en las primeras líneas de investigación” puntualizó el fiscal Mendivil.

Agregó que las víctimas no cuentan con historial delictivo, y que en la agresión se utilizaron armas llamadas cuernos de chivo y calibre .9 milímetros, aunque se realiza el peritaje correspondiente.

Por su parte la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que se está trabajando con las diferentes autoridades para darle seguimiento a los dos eventos los cuales se encuentran relacionados.

“Lo que sabemos es que es un grupo de San Luis Río Colorado, en Sonora, ingresó y regresó”, Indicó la edil.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016