De Veracruz al mundo
La violencia se apodera de Colima, Tijuana, Quintana Roo y Jalisco.
Autoridades informaron que en los límites de ese municipio con Jalisco, se localizó una fosa clandestina con los cuerpos de tres hombres y una mujer.
Lunes 22 de Febrero de 2021
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Siete personas fueron asesinadas en las últimas horas, tres de ellos son los jóvenes que reportaron como desaparecidos cuando acudieron a una fiesta en Manzanillo, Colima.

Autoridades informaron que en los límites de ese municipio con Jalisco, se localizó una fosa clandestina con los cuerpos de tres hombres y una mujer.

Los cadáveres de los tres varones fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su identificación, pues hay indicios de que son los muchachos reportados como desaparecidos desde el 15 de febrero pasado.

En esa misma localidad, un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue ultimado a balazos en el Ejido El Chavarín, cuando se encontraba cerca de un campo de futbol y varios tipos se le acercaron y dispararon sus armas a quemarropa, su cuerpo quedó tendido, detalló la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo.

En Coquimatlán, agentes de la FGE que efectuaban una investigación, al entrar a una vivienda de la comunidad de Jala, fueron agredidos a balazos por un hombre, quien fue abatido en el lugar.

En la localidad de Villa de Álvarez, Colima, un individuo fue asesinado a tiros cuando caminaba por la avenida Pablo Silva García. La policía indicó que recibió varios disparos en la cabeza.

En tanto, una pareja fue acribillada a bordo de un vehículo en la colonia Popular de Tijuana, Baja California, indicaron fuentes policiales.

El homicidio se perpetró cuando se encontraban en una estación de gasolina y dos presuntos sicarios los sorprendieron con disparos de armas de fuego, la tarde del lunes.

Quintana Roo registrará un próximo reacomodo de células del crimen organizado, sin embargo, el estado está preparado para enfrentarlo, aseguró el fiscal estatal, Óscar Montes de Oca.

Durante una conferencia de prensa, donde informó que instalarán un módulo para atender denuncias en las oficinas de la Coparmex, el funcionario descartó que haya alguna ola de violencia y homicidios en la entidad, a pesar de que suman casi una decena en los últimos días.

Precisó que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad ocupa el lugar 22 en la comisión de esos delitos, pues de registrar hasta 65 crímenes en meses pasados, en febrero la cifra disminuyó a 22.

Indicó que la captura del líder de una célula delictiva y los 'exitosos' operativos con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la consecuente detención de delincuentes, atrajeron la atención ciudadana.

Por lo que “seguramente va a haber un reacomodo, pero estaremos muy atentos, sabemos qué vamos a hacer, el estado está preparado para dar una respuesta contundente, fuerte, en contra de ellos”.

Montes de Oca reveló que en la entidad operan cinco o seis células delictivas, entre ellas algunas locales.

Por otra parte, las Comisiones de Búsqueda de Jalisco y de Nayarit buscan de manera conjunta a Gerardo N, un joven desaparecido en la zona de Ixtlán del Río, población ubicada en los límites de ambas entidades.

La Comisión de Búsqueda de Jalisco informó que se implementaron diversas acciones “se realizó un Plan de Prospección bajo el principio de presunción de vida y se solicitó el apoyo y colaboración de las autoridades de Nayarit para realizar el despliegue operativo en diversos puntos de ambas entidades”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
13:53:26 - Reitera AMLO: encapuchados en Motozintla, un ❝acto de propaganda❞
11:26:09 - Con ❛Amor eterno❜ en la Biblioteca del Congreso, ❝ se reconoce el aporte de mexicanos a EU❞
11:23:48 - Delegación mexicana sigue aumentando rumbo a París-2024
11:20:46 - Rechaza la SCJN amparar a empresas contra etiquetado nutrimental
10:07:02 - Disminuyó 14.6 puntos población lectora en la última década: Inegi
09:49:50 - Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO
09:45:25 - Cuestiona EU autonomía del Poder Judicial en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016