De Veracruz al mundo
Hallan culpable a cura de Ciudad Juárez que violó a una niña de 8 años.
La condena se emitió esta tarde, luego de 16 días de juicio oral en Ciudad Juárez por la denuncia que presentó la familia de la menor ante el Ministerio Público de la Fiscalía.
Lunes 22 de Febrero de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Una terna de jueces encontró culpable al sacerdote Aristeo “B” está tarde, por los delitos de abuso sexual y violación agravados, contra una niña de 8 años de edad y a lo largo de tres años.

La condena se emitió esta tarde, luego de 16 días de juicio oral en Ciudad Juárez por la denuncia que presentó la familia de la menor ante el Ministerio Público de la Fiscalía.

En la sentencia se informa que en los próximos días se señalará cuántos años de cárcel tendrá y si sigue en prisión domiciliaria por tener 78 años de edad.

Este lunes se presentaron los alegatos finales por la parte acusadora y la defensa, y luego de que los jueces escucharon las pruebas, se tomaron un par de horas en dictaminar la sentencia.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, zona norte, pidió 83 años de cárcel contra el sacerdote pederasta, después de que sus padres presentaron la demanda penal por este delito el 2019.

La menor era monaguillo femenina y la primera en declarar fu ella, hoy de 13 años, quien dijo que cansada de esta situación le platicó lo que ocurría a su padre y hermana, ante lo cual la familia decidió mudarse de casa por temor a que el sacerdote los visitara de nuevo.

“Me aleje de mis amigos, de mis sobrinos y de las personas que yo quiero mucho y me puse muy mal… pero si lo he ido superando”, relató la niña, quien agregó que “lo metan a la cárcel no es suficiente para mí, quiero que esté muerto y ya”.

Además de la pena de 83 años de prisión contra Aristeo “B”, se solicitó una remuneración económica para la reparación del daño superior a los 41 mil pesos, con la intención de que la niña acuda a terapias psicológicas particulares.

El juicio, que fue presidido por el juez, Carlos Jaime Rodríguez García, se realizó en las instalaciones de la Ciudad Judicial de la calle Barranco Azul, junto al Cereso Estatal 3.

El Ministerio Público informó “que el párroco era una figura de poder que simbolizaba ser una persona de confianza, pero que habrían cometido actos atroces contra la menor”.

Integrantes de movimientos de mujeres y de la Red por la Infancia, realizaron desde el primer día una manifestación pacífica para exigir un juicio justo y con perspectiva de género y de infancia contra Aristeo, mencionando que autoridades estatales lo han protegido.

Los familiares de la menor de edad contaron con el apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la asociación civil Sin Violencia (Sinviac).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016