De Veracruz al mundo
Cae el peso a su peor nivel en más de 3 meses; dólar cotiza en $20.74.
El tipo de cambio abrió la primera sesión de la semana con una fuerte depreciación de 1.51 por ciento o 30 centavos al cotizar en 20.74 pesos por dólar, su nivel más elevado desde noviembre de 2020.
Lunes 22 de Febrero de 2021
Por: La Jornada
Foto: AP.
CDMX.- El tipo de cambio abrió la primera sesión de la semana con una fuerte depreciación de 1.51 por ciento o 30 centavos al cotizar en 20.74 pesos por dólar, su nivel más elevado desde noviembre de 2020.

En la jornada, el peso mexicano se ubica como la divisa más depreciada, seguida de la lira turca con 1.46 por ciento y el rand sudafricano con 1.29 por ciento.

Según analistas, la depreciación del peso es principalmente resultado de tres factores.

El primero es que el dólar estadunidense sigue relativamente fuerte, con el índice ponderado avanzando 0.07 por ciento esta mañana, ante las expectativas de una mayor inflación a medida que la economía se recupera.

Además de la expectativa de que la administración de Joe Biden impulsa un nuevo paquete de estímulos fiscales de 1.9 billones de dólares.

Otro factor es el avance del proceso de vacunación en EU relativo a otras economías.

Y el tercero es que sigue elevándose la percepción de riesgo con respecto a México, dado que el viernes pasado la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la reforma a la Ley Eléctrica.

La cual pretende darle prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el despacho eléctrico. Mañana 23 de febrero, la reforma será discutida y sometida a votación en la Cámara Baja.

De ser aprobada, pasaría por último a la Cámara de Senadores para ser publicada como ley en el mes de abril.

Según analistas, una de las principales preocupaciones, es en torno al T-MEC, por posibles sanciones y demandas internacionales por incumplimiento.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ganancia de 0.33 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016