De Veracruz al mundo
Llega el ‘Perseverance’ a Marte.
La NASA informó que el vehículo Perseverance llegó a la superficie de Marte para recabar pruebas de si alguna vez hubo vida en el planeta rojo.
Jueves 18 de Febrero de 2021
Por:
Foto: La Jornada
.- La NASA informó que el vehículo Perseverance llegó a la superficie de Marte para recabar pruebas de si alguna vez hubo vida en el planeta rojo.

Los controladores de la misión, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial estadunidense en Pasadena, California, estaban nerviosos el jueves mientras se preparaban para el descenso del vehículo en la superficie del planeta rojo, que ha demostrado ser una trampa letal para las naves espaciales.

Tuvieron que pasar 11 minutos y medio para que llegara a la Tierra una señal desde Marte con la confirmación de que el artefacto se posó con éxito.

Las naves espaciales que han tratado de aterrizar en Marte se pasaron de largo, se quemaron al entrar en su atmósfera, se estrellaron contra la superficie o bajaron en medio de una feroz tormenta de polvo sólo para transmitir una sola imagen gris y borrosa antes de apagarse para siempre.

Casi 50 años después del primer tropiezo en Marte, la NASA intentará el aterrizaje más difícil hasta ahora.

Estaba previsto que explorador desciendiera en un parche de 8 X 6.4 kilómetros a la orilla de un antiguo delta de un río.

Está lleno de acantilados, pozos, dunas de arena y campos de rocas, cualquiera de los cuales podría arruinar la misión de tres mil millones de dólares.

El terreno que alguna vez estuvo sumergido también podría contener evidencia de vida pasada, razón de más para recolectar muestras en este lugar para regresar a la Tierra dentro de 10 años.

El aterrizaje del vehículo de seis ruedas es la tercera visita terrícola a Marte en poco más de una semana.

Dos naves espaciales de Emiratos Árabes Unidos y China entraron en órbita alrededor del planeta en días sucesivos la semana pasada.

Las tres misiones despegaron en julio para aprovechar una alineación relativamente estrecha entre la Tierra y Marte, con lo que viajando unos 480 millones de kilómetros en casi siete meses.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016