De Veracruz al mundo
Rusia y “El Bronco” desmienten a Cossio; ni ha firmado exclusividad para 2 millones de vacunas anticovid ni N. León las comprará.
Sábado 23 de Enero de 2021
Por:
Foto: .
.- No solo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Entidad del gobierno soviético que se encarga de financiar el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desmintió la información difundida por Alejandro Cossio Hernández en torno a la presunta adquisición de dos millones de dosis de la vacuna por parte del empresario veracruzano para ser distribuías en México y América Latina, sino que, también, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón rechazó que su Administración tenga emplazada una compra de vacunas antiCovid al empresario de Veracruz, quien asegura tener la exclusividad para distribuir la Sputnik V rusa, y que convino con Nuevo León la compra de dos millones de vacunas. El “Bronco” indicó que su Gobierno creará un comité con la iniciativa privada para analizar la mejor opción, y conseguir los mejores precios. “Nosotros tenemos contactos con los laboratorios de manera directa”, afirmó. “Queremos establecer un criterio de compra a precio de laboratorio, no a precio de intermediario”. La aclaración del gobernante de Nuevo león se da luego de que la agencia Sputnik publicó que autoridades rusas desmienten al empresario Veracruzano de una supuesta compra y exclusividad sobre la vacuna a su gobierno. El Fondo Sputnik se refirió al caso e hizo pública su declaración: "El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central, esta información no tiene nada que ver con la realidad”. La declaración de Alejandro Cossío Hernández ha coincidido con el anuncio que realizó esta semana presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la publicación de un decreto para permitir a las empresas privadas así como a los gobiernos estatales comprar la vacuna contra el coronavirus y hacer frente a la creciente demanda. El Gobierno de México ya había informado el pasado 19 de enero que se esperan recibir 7 millones 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, con la cual se espera inmunizar a 3 millones 700 mil personas que han contraído la enfermedad. En ese tenor, Cossío Hernández se ofende cuando le preguntan sobre el desmentido del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), y para contrarrestar el desmentido, apela a su trayectoria, a su reputación, y asegura: “Yo sí tengo mis papeles, tengo firmado todo, se firmó en Estados Unidos, está notarizado, yo no tengo necesidad de desmentir nada”.
Sin embargo, en ningún momento refuta la información “Vamos a suponer que yo fuera un mentiroso, eso es lo de menos, no puede llegar a México ninguna vacuna si no está permitida por Cofepris y por el decreto presidencia, eso es lo verdaderamente importante. Olvídate de mi nombre, están queriéndolo politizar, están queriendo darle otra cosa, yo soy empresario, no tengo aspiración ni de policía de crucero, para que estén tranquilos”. En fin, este tema dará para más, y todo porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere asumir su responsabilidad de garantizar la vacuna de manera gratuita y universal, e involucra a particulares para que le ayuden.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016