De Veracruz al mundo
Autoriza CNH a Sener otorgar asignaciones para Pemex.
En el contexto de la 1ª Sesión Ordinaria de la CNH precisó que las áreas solicitadas se ubican geológicamente en las Cuencas Tampico-Misantla, Veracruz y Macuspana y cubren una superficie aproximada de 18 mil 648 kilómetros cuadrados ( km²).
Martes 19 de Enero de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer su opinión técnica favorable a la Secretaría de Energía (Sener) para el otorgamiento de quince Asignaciones para Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar actividades de Exploración y Extracción de Hidrocarburos.

En el contexto de la 1ª Sesión Ordinaria de la CNH precisó que las áreas solicitadas se ubican geológicamente en las Cuencas Tampico-Misantla, Veracruz y Macuspana y cubren una superficie aproximada de 18 mil 648 kilómetros cuadrados ( km²).

El Órgano de Gobierno dejó claro que la opinión no implica la aprobación de las actividades propuestas ya que deberá presentar para aprobación de la CNH los correspondientes Planes de Exploración.

Las 15 Asignaciones son las siguientes: Kukni, Castaña, Maguey, Furbero, Waya, Limonaria, Llave 1, Llave2, Llave 3, Llave 4, Llave 5, Llave 6, Llave 7 , Llave 8 y Techiakti.

Conforme a la propuesta presentada por la Sener en las seis Asignaciones ubicadas en las Cuencas Tampico-Misantla, con una superficie total de 11 mil 425.45 km², el objetivo será evaluar el potencial de hidrocarburos en las trampas estructurales y estratigráficas en los plays maduros Cretácico Superior, Medio e Inferior, así como los plays en Jurásico Superior Titoniano y Oxfordiano, y contempla tres escenarios operativos: Base, Incremental 1, e Incremental 2.

Considerando los tres escenarios operativos, se prevén recursos prospectivos de hasta mil 978.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (Mmbpce), una posible reserva a incorporar de mil 256.6 MMbpce, y una inversión total por 21 mil 837.3 millones de pesos.

Por lo que respecta a las ocho Asignaciones ubicadas en la Cuenca de Veracruz, con una superficie total de 6 mil 889.95 km², el objetivo es evaluar el potencial Terciario y Mesozoico, particularmente el bloque autóctono cercano al campo Ixachi; considera dos escenarios operativos: Base e Incremental.

Considerando ambos escenarios operativos, se prevén recursos prospectivos hasta por mil 126.2 MMbpce, una posible reserva a incorporar de 202.4 MMbpce, una inversión de 8 mil 390.8 millones de pesos en el escenario Base y de 4 mil 564.8 millones de pesos , en el escenario Incremental.

Por su parte, la Asignación ubicada en Macuspana, en las Cuencas del Sureste, con una superficie total de 333 km², el objetivo es comprobar la extensión en el Play Cretácico, buscar nuevas acumulaciones en los plays del Neógeno, disminuir la incertidumbre en el modelo geológico, así como la visualización y generación de nuevos prospectos, y contempla los escenarios operativos Base e Incremental.

Considerando ambos escenarios, se prevén recursos prospectivos hasta por 115 MMbpce, una posible reserva a incorporar de hasta 26.74 MMbpce, y una inversión de 760.1millones de pesos en el escenario Base y de 672.8 en el escenario Incremental.

El Órgano de Gobierno concluyó que, el Asignatario, Pemex, cuenta con amplia experiencia e información del subsuelo en las Cuencas Tampico-Misantla, Veracruz y Sureste, además de infraestructura petrolera que puede favorecer alcanzar la etapa de desarrollo para la extracción de manera temprana. Asimismo, señaló que el otorgamiento de las asignaciones favorecerá el desarrollo de actividades de exploración.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016