De Veracruz al mundo
Pese a alza de contagios, cientos se reúnen en carrera de caballos.
Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo; a pesar de que la autoridad no intervino para frenar la actividad, el edil afirmó que no tolerará la indisciplina
Lunes 18 de Enero de 2021
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Pese al incremento en el número de casos de covid-19, en el municipio de Nopala de Villagrán se llevó a cabo una multitudinaria carrerea de caballos a la que acudieron cientos de personas, durante el fin de semana.

A pesar de que la autoridad municipal no intervino para frenar la actividad y desalojar a los participantes, este lunes el presidente municipal Luis Enrique cadena García afirmó que su administración no será “tolerante” con la “indisciplina”.

En un mensaje difundido en redes sociales, el edil del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) excusó que su administración no otorgó ninguna autorización para la carrera de caballos que se realizó en el carril “El 47”, ubicado en la comunidad de San Sebastián Tenochtitlán.

“Al contrario, fuimos bastante claros con los organizadores que por el tema de la pandemia tenemos prohibidos todo tipo de eventos masivo, ferias y festividades populares o aglomeraciones y esto, con la finalidad de salvaguardar la integridad y la vida de la población”.

Sin aludir al motivo por el que personal del municipio no intervino para clausurar el evento, cadena García agregó que por los hechos “clausuraremos el lugar”, pues dijo que no “seré tolerante con la indisciplina”.

Al último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se han confirmado 25 mil 554 casos positivos a covid19 y 3 mil 959 fallecimientos atribuidos a la cepa viral.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016