De Veracruz al mundo
Participa México en COP contra Delincuencia Organizada Transnacional.
México llamó a la acción conjunta para cerrar espacios a los mercados ilícitos de armas, a la corrupción, al lavado de dinero, a los flujos financieros ilícitos, al tráfico de drogas y a la trata de personas
Viernes 23 de Octubre de 2020
Por: EXCELSIOR
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Gobierno de México participó de manera remota en la décima Conferencia de las Partes (COP) de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Convención de Palermo), que se realizó del 12 al 16 de octubre de 2020, en Viena, Austria.

Con un mensaje ante el pleno, México reiteró su compromiso de actuar contra las organizaciones criminales. Además, hizo un llamado a la acción conjunta para cerrar espacios a los mercados ilícitos de armas, a la corrupción, al lavado de dinero, a los flujos financieros ilícitos, al tráfico de drogas y a la trata de personas.

Así como al tráfico de migrantes, de bienes culturales y de especies, además de otros delitos ambientales y cibernéticos.

“El Gobierno de México compartió los esfuerzos que se llevan a cabo a nivel nacional para instrumentar una estrategia integral, en la que se observa como prioridad la coordinación en materia de seguridad pública y procuración de justicia y la generación de oportunidades, especialmente para los sectores más vulnerables”, expresó.

Agregó que la estrategia que no solo se basa en perseguir delitos, sino en atender las causas estructurales que han alimentado la violencia y la delincuencia, como son la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que nuestro país presidió por cuarta ocasión el Grupo de Trabajo sobre Armas de Fuego de la Convención en julio de 2020 y presentó ante esta décima COP una importante resolución que fue adoptada por consenso.

La resolución llama a toda la comunidad internacional a fortalecer la cooperación contra el tráfico ilícito de armas, un flagelo que ha fortalecido a las organizaciones criminales y que se ha traducido en violencia y en la afectación del tejido social.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:56:02 - Muere Vasthy Amarillas, química del ISSSTE Sonora; luchaba contra el Covid-19
18:53:28 - Joe Biden propone extender pacto nuclear con Rusia
18:52:38 - Honduras refuerza ley para impedir legalización del aborto
18:48:48 - Sin cubrebocas ni sana distancia asisten a baile grupero en Chiapas
18:47:35 - Colombia supera 50 mil muertos por covid; hospitales cerca del colapso
18:46:26 - Twitter suspende cuenta de la Asamblea Nacional de Venezuela
18:43:37 - Sí hay deserción de niños y adolescentes de las escuelas: CODENI
18:42:27 - Por pandemia, preinscripciones a nivel básico serán virtuales en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016