De Veracruz al mundo
Ante sordez e invidencia de Zenyazen, maestros de escuelas de tiempo completo toman la SEV por falta de pagos.
Y es que los maestros de Escuelas de Tiempo Completo reclaman el pago de la compensación por su horario extendido que desde agosto fue suspendido.
Lunes 19 de Octubre de 2020
Por:
Foto: .
.- Ante los oídos sordos y la invidencia del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, profesores del Programa de Tiempo Completo tomaron las instalaciones de la SEV.



Y es que los maestros de Escuelas de Tiempo Completo reclaman el pago de la compensación por su horario extendido que desde agosto fue suspendido.




En ese contexto, la maestra de primaria de Xico, Teresa Jesús Ruiz Hernández, señala que la falta de pago afecta por lo menos 4 mil docentes en el estado así como directores y personal de apoyo que trabajan en 1 mil 64 escuelas. “No se nos ha pagado el recurso del 2020, se nos pagó solo al terminar el pasado ciclo escolar a pesar de que un recurso económico y que ya está en el ejercicio 2020”.




La mentora recordó que estas escuelas de tiempo completo se ubican principalmente en zonas de alta marginación, y que son muy importantes para las familias. A ello se suma la exigencia del pago a escuelas por concepto de Fortalecimiento a la Equidad e Inclusión que sirve para adecuar las instalaciones o adquirir materiales y que se entrega entre septiembre y octubre.





“Exigimos el pago del apoyo económico de los maestros de agosto a la fecha y el apoyo al Fortalecimiento a la Equidad e Inclusión que se les asigna a las escuelas entre septiembre y octubre; es un recurso para que las escuelas puedan adquirir materiales o puedan hacer modificaciones en la escuela”.





Otro de los maestros dijo que de nada serviría una mesa de negociación si no se resuelve la problemática, por lo que demandó al secretario Zenzayen Escobar “ponerse la pilas” y pagar. “Ya lo que queremos es que si el dinero ya está que se ejerza, los maestros estamos trabajando e invertimos más del tiempo, porque estamos hasta la noche atendiendo situaciones con los padres, ya es momento de que el Estado y el secretario de Educación se ponen las pilas y dé una solución pronta”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016