De Veracruz al mundo
¿'La Momia' lo predijo? reportan 3 casos del virus del Nilo Occidental.
Según la dependencia encargada del monitoreo del contagio de este virus, al menos 123 personas han sido infectadas
Lunes 19 de Octubre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El Departamento de Salud del condado de Kern confirmó dos nuevos casos de virus del Nilo Occidental en humanos, los cuales se suman a los 123 ya registrados durante este 2020 en el Estado de California, Estados Unidos, así lo informó el sitio web del Departamento estatal.

Según la dependencia encargada del monitoreo del contagio de este virus, al menos 123 personas han sido infectadas, 314 pájaros muertos, más de dos mil mosquitos y otros animales. La preocupación radica en evitar la propagación del virus en humanos.

Ya que desde el 2003, el virus ha causado 7 mil infecciones y más de 300 muertes, según data del Departamento de Salud de Califonia. Cabe mencionar que este es un virus transmitido por mosquitos que causa enfermedades en humanos, caballos y aves. Se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado y puede enfermar a los humanos, hasta causar la muerte.

El mismo sitio de internet: westnile.ca.gov, explica que "el virus sobrevive en la naturaleza en las aves y se transmite cuando un mosquito se alimenta de una infectada. El mosquito infectado puede luego transmitir el virus cuando pica a humanos y otros mamíferos, como caballos".

Por el momento, el Departamento de Salud Pública del estado reporta casos de virus del Nilo Occidental en humanos en todos los condados del Valle Central. Esto es, 9 casos en el condado de Merced, 6 en Madera, 6 en Fresno, 4 en Tulare, 1 en Kings, recientemente hoy reportados 2 en el condado de Kern.

Las personas mayores de 50 años y con condiciones subyacentes son las más vulnerables a sufrir complicaciones producto de la infección. La recomendación básica de los médicos es: usar aerosol, o toallitas, y/o repelente para mosquitos cuando esté al aire libre. El Departamento de Salud recomienda “elegir un repelente que esté registrado en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y que contenga DEET, o Picaridin”

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016