De Veracruz al mundo
Hisopo se rompe durante prueba de coronavirus; termina en pulmón de paciente.
El hisopo se rompió mientras le realizaban una prueba a una paciente con traqueotomía
Lunes 19 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- La revista British Medical Journal informó que recientemente un hisopo se rompió mientras una enfermera realizaba un muestreo para una prueba de coronavirus a una paciente con traqueotomía, y el objeto terminó en el pulmón.

En consecuencia, los médicos tuvieron que hacerle una endoscopia a la enferma con el objetivo de descartar complicaciones por el cuerpo extraño en su sistema y los resultaros arrojaron que el hisopo se encontraba en un bronquio del lóbulo derecho.

Así que para sacarlo, utilizaron un broncoscopio y decidieron dar a conocer el caso con el objetivo de que los profesionales de la salud aumenten el cuidado durante la toma de muestras, aunque hasta el momento no se reportan daños graves en la paciente. Asimismo, recordaron que es necesario tener a la mano una guía clara sobre cómo deben ser tomadas las muestras, sobre todo en pacientes con distintas enfermedades.

Recientemente se dio a conocer que científicos de la Universidad de Oxford desarrollaron una prueba rápida Covid-19 capaz de identificar el coronavirus en menos de cinco minutos. Los especialistas de la institución británica informaron hoy 15 de octubre que ese test podría ser utilizado en pruebas masivas en aeropuertos y empresas.

El SarsCoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19 sigue su expansión por el planeta y hasta ahora hay más de 38.5 millones de personas contagiadas, en tanto que la cifra global de muertes se sitúa por encima del millón, mientras que la de los recuperados supera los 26.7 millones de personas.

Para detectar el nuevo coronavirus hay dos tipos de pruebas de detección disponibles: las pruebas virales y las pruebas de anticuerpos. Una viral indica si actualmente tiene una infección, en tanto que una de anticuerpos podría indicar si anteriormente tuvo una infección.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016