De Veracruz al mundo
Matan a Ayelin Iczae en Guerrero; familiares acusan omisiones en la investigación.
Familiares acusan omisiones por parte de las autoridades debido a que no investigaron las llamadas realizadas por presuntos secuestradores
Lunes 19 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, de 13 años de edad, fue asesinada en Guerrero y autoridades y familiares hallaron su cuerpo la mañana de este lunes 19 de octubre, luego de pasar casi 4 días en calidad de desaparecida.

De acuerdo con el reporte de La Jornada de Guerrero, el cuerpo de la niña, con rastros de mutilación, fue hallado en una barranca en los primeros minutos de esta mañana; a 400 metros de su hogar en la cabecera municipal de Tixtla. Diversos elementos apuntan a un posible feminicidio.

Fue el sábado pasado que familiares, vecinos y estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", realizaron bloqueos y protestas en Tixtla en exigencia de la presentación con vida de Ayelin Iczae, por quien se presentó una denuncia por desaparición desde las primeras horas en que no se tuvo conocimiento de su paradero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) había activado la alerta Amber para la localización de la menor, pero familiares acusaron que fueron omisos y en realidad las labores de búsqueda fueron esfuerzos particulares y no por parte del gobierno.

De acuerdo con el diario El Sur, la madre de Ayelin, dijo que presuntos secuestradores la llamaron para exigirle dinero por el rescate de la niña. Aseguró que proporcionó los números telefónicos desde los que se hicieron las llamadas a lad autoridades, pero éstas no los investigaron.

Reportes extraoficiales señalan que un vecino con antecedentes penales es señalado como probable responsable del rapto de la menor, pero esa línea de investigación no ha sido confirmada por la Fiscalía. El cuerpo fue entregrado a los servicios periciales para la práctica de la necropcia que permita declarar las causas de su muerte.

Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo estudiaba el segundo año de secundaria y desapareció el jueves cuando se dirigía a encontrarse con su madre en calles del barrio La Villita.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016