De Veracruz al mundo
Encuentran nuevo indicio de vida en Venus.
Investigadores localizaron glicina en la atmósfera del planeta.
Lunes 19 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: NASA.
Ciudad de México.- Parece que Venus es el nuevo objeto de estudio de la comunidad científica. Un estudio del Midnapore City College de Bengala Occidental en India, reveló un nuevo indicio sobre la existencia de vida en dicho planeta.

Un equipo de investigadores liderado por Arijit Manna, encontró glicina en la atmósfera del segundo planeta del Sistema Solar, aminoácido que es considerado necesario para la formación de organismos, pues este se encuentran en el código genético del ser humano.

Para lograr este descubrimiento, los científicos usaron el telescopio ALMA de Chile, con el que hicieron un análisis de espectroscopia a la atmósfera de Venus, lo que reveló la existencia del compuesto, principalmente en su ecuador.

¿La glicina confirma la existencia de vida en Venus?
Ahora bien, antes de que se crea que tenemos vecinos extraterrestres, Arijit Manna y su equipo señalaron que la existencia de glicina (y fosfano) en la atmósfera de Venus no es indicativo de que en el planeta haya vida de algún tipo.

Más bien, consideran que el planeta está atravesando una serie de procesos químicos atmosféricos, mismos que derivarían en la existencia de todos estos compuestos que se están encontrando recientemente. Comparan este fenómeno con lo que le pasó a la Tierra hace miles de millones de años.

En ese momento fue cuando se generó la conocida "Sopa de la Vida"; aún así, los primeros microorganismos no se formaron hasta después de millones de años. Por lo mismo, las siguientes investigaciones seguirán esta idea, aunque eso no significa que en algún momento se generarán especies venusinas.

De hecho, en estos momentos la idea de estudiar de manera exhaustiva a Venus sería más en el tono de revisar cómo es que se formaron las primeras moléculas, conocidas como prebióticas, para entender mejor el proceso en la generación de los organismos complejos.

Con información de Midnapore City College.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
19:13:24 - Encuentran fósiles de tortuga gigante de 57 millones de años en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016