De Veracruz al mundo
“Poco pero de manera importante”: Sheinbaum reportó 10 días seguidos de incremento en hospitalizaciones por COVID-19.
Sheinbaum aseguró que ante el incremento de hospitalizaciones, ya se están reforzando acciones de trabajo territorial que permitan disminuir la ocupación hospitalaria
Lunes 19 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Reuters.
.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en los últimos 10 días hubo un aumento de hospitalizaciones por enfermos de COVID-19.

“Es importante que la gente sepa que en los últimos 10 días han ido incrementándose poco pero de manera importante”, precisó.

Ante ello, aseguró que se están reforzando las acciones de trabajo territorial que permitan disminuir la ocupación hospitalaria: ampliar el número de personas que visitan casa por casa para realizar tamizajes; quioscos en las 158 colonias prioritarias; y la visita a los hogares de casos positivos.

Detalló que al momento, hay 2,859 (58.2%) espacios libres generales y 1,363 (66.5%) camas de terapia intensiva, es decir, para los pacientes más graves por la enfermedad y que requieren apoyo de un respirador mecánico.

“Como hemos dicho, más o menos una persona, si no llega a intubación, permanece en el hospital alrededor de 10 días. Entonces, si hubo incremento en el ingreso hace una semana pues, probablemente, pueda haber un incremento en las altas en los próximos días; de todas maneras, en la reunión que tenemos con todas las instituciones federales estamos viendo esta característica de la última semana particularmente”, explicó.

Sheinbaum aseguró que pese a que el fortalecimiento de las acciones está ayudando a disminuir la propagación del virus, el verdadero impacto se reflejará en la próxima semana. Al ser cuestionada por las medidas que se tomarán en caso de que aumenten los contagios en la capital, indicó que se darán a conocer el próximo viernes 23 de octubre.

“Vamos a esperar a ver cuál es el comportamiento esta semana y a partir de ahí informar a la población. Hemos sido muy responsables en el manejo de la pandemia y lo vamos a seguir haciendo”.

De igual manera, la mandataria capitalina indicó que el número de ingresos hospitalarios también ha ido creciendo lentamente, lo que pudo haber sido motivado por el incremento de hospitalizaciones en los últimos días.

Sin embargo, de acuerdo con el informe que la Jefa de Gobierno presentó, al momento todas las instituciones públicas tienen suficiente disponibilidad hospitalaria para atender a pacientes contagiados de coronavirus.

Recordó que a partir de esta semana, los cambios en la ubicación de los quioscos de la salud, dentro del programa de colonias de Atención Prioritaria desde el lunes y no el miércoles, como se hizo en semanas anteriores.

Finalmente, la mandataria capitalina enfatizó que si bien en el gobierno es responsable en gran medida del control del coronavirus, sin embargo los capitalinos también tienen gran responsabilidad de tomar medidas en caso de que haya un crecimiento de contagios.

“El gobierno no puede estar detrás de cada ciudadano, nosotros confiamos en la responsabilidad de los y las habitantes de la ciudad y vamos a seguir insistiendo en ello”.

En los últimos informes de la Secretaría de Salud Federal sobre el incremento de casos de COVID-19 en México, se reportaron ocho entidades con aumento, entre ellas la Ciudad de México.

La capital mantiene altos índices de casos, el más significativo fue el de el pasado viernes donde en 24 horas se registraron 1,457 nuevos contagios, por lo que continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 17% de todos los contagios registrados por entidad de residencia.

En cuanto a las defunciones, la Ciudad de México por sí sola, acumula 16.7% de todas defunciones a nivel nacional, manteniéndose a la cabeza de las mismas.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016