De Veracruz al mundo
Detienen en EU al general de EPN.
Autoridades aeroportuarias de los Ángeles reportaron el aseguramiento a su llegada
Viernes 16 de Octubre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Estados Unidos.- El ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos. El aseguramiento se reportó la tarde de este jueves cuando llegó a ese país de un viaje con su familia.

Cienfuegos Zepeda, quien encabezó la Sedena durante el sexenio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se encuentra bajo resguardo de autoridades federales de ese país.

Personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) acudieron al lugar por una probable indagatoria de corrupción por narcotráfico en su contra, señalan versiones extraoficiales.

Asistencia cosular
A las 21:04 horas el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó la captura del ex mando castrense.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California”, indicó en su cuenta de Twitter.

El Canciller no dio a conocer los cargos por los que Cienfuegos Zepeda fue aprehendido, sin embargo, aseguró que México le brindará asistencia consular y que la cónsul en Los Ángeles, Marcela Celorio, le informará los delitos que se le imputan al exfuncionario.

“La Cónsul en Los Ángeles me estará informando (en las) próximas horas de los cargos (sic). Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, agregó en la red social.

Bienes millonarios
En su última declaración patrimonial, el general reportó cuatro casas con un valor de 10.7 millones de pesos y dos de estos inmuebles fueron adquiridos en febrero y octubre de 2018 por un valor de 6.5 millones de pesos entre ambos.

Ese mismo año, Cienfuegos Zepeda compró a crédito un vehículo Audi QS en 1.6 millones de pesos, mientras que en inversiones bancarias reportó un saldo de 13.8 millones de pesos.

Cienfuegos Zepeda nació en 1948, en la Ciudad de México e ingresó al Ejército en 1964, y entre los cargos que ocupó están el de Oficial Mayor de la Sedena, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, comandante de la VII Región Militar, en Chiapas; comandante de la I Región Militar, en la CDMX, entre otros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
17:09:06 - Noroña solicita a la FGR la extradición de Daniel Noboa por asalto a la embajada de México
17:08:00 - Estalla huelga en la Universidad de Sonora tras desacuerdo salarial
17:05:32 - Ejecutan a otro celador del Cereso de Chihuahua; hieren a su hijo de 3 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016