De Veracruz al mundo
Declara Jorge Vera que seguimos en color naranja y que la pandemia no cede; recomienda extremar las preocupaciones. .
*El color naranja nos da la posibilidad de restringir la movilidad, promover el uso del cubre bocas y otras medidas, según las atribuciones que nos confiere el 115 constitucional.
Martes 13 de Octubre de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-

Visiblemente preocupado, el presidente Jorge Vera Hernández mostró su gran preocupación, por la intensidad de la pandemia; alentando a la población a que redoblen sus esfuerzos para protegerse del virus, guardando la sana distancia, lavándose las manos con frecuencia y evitar las aglomeraciones.

Sentenció que, de los doscientos doce municipios, Álamo Incluido) que forman parte del estado de Veracruz se encuentran todavía en la clasificación del semáforo naranja en tanto que el resto de las municipalidades han avanzado hacia el semáforo amarillo.

Destacó que el estar en semáforo naranja da posibilidades de que se sigan implementando las recomendaciones de las autoridades sanitarias ya que en base a lo que determina el artículo 115 constitucional, se pueden tomar medidas preventivas que redundan en beneficio de la colectividad.

Al referirse al tianguis dominical instalado ya en el centro de la ciudad, dijo que por fortuna los comerciantes han actuado responsablemente cumpliendo con los compromisos contraídos con el gobierno municipal, al tener a la mano desinfectantes, y al guardar la sana distancia que tanto se necesita.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande para colocar los puestos de tal manera que los compradores circulen sin aglomeraciones y solo acuda una persona por familia; ayer nos enteramos que las cifras para Álamo en materia de Covid-19 se han extendido hasta los ciento veintisiete casos confirmados y eso significa que debemos seguir cuidándonos” expuso el alcalde.

Sobre los datos en torno al contagio, reiteró que los números que se consultan en la plataforma de Covid -19 son menores a los que determina la realidad, según la percepción ciudadana y destacó que, por desgracia en estos momentos, hay alamenses que se debaten entre la vida y la muerte a causa de la enfermedad...

Expuso que paralelamente el gobierno municipal hace trabajos de fumigación en la cabecera municipal y las comunidades con la finalidad de erradicar el mosco que transmite el dengue, el zica y el chicungunya

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:48:27 - Niegan amparo a ASF contra absolución de Robles por "Estafa Maestra"
13:45:41 - Sindicalizados de la Unison cumplen 10 días en huelga
13:43:04 - Podrían ser del crimen organizado los encapuchados de Motozintla: AMLO
13:38:59 - Reconoce Gálvez que su equipo canceló reunión con el TEPJF
11:39:55 - Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza
11:36:59 - Refuta CNDH informe de EU en la materia: ❝no se ajusta a la verdad❞
11:24:30 - Denuncian filtración sobre casos de feminicidio aún en investigación
11:13:16 - Caso Ayotzinapa: AMLO va contra 80 liberados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016