De Veracruz al mundo
INE volverá a organizar las mejores elecciones de ‘nuestra historia’: Lorenzo Cordova.
El consejero presidente Lorenzo Córdova subrayó que a partir de las diferentes reformas electorales el sistema electoral mexicano ‘se ha ido perfeccionando’
Domingo 11 de Octubre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- A 30 años de la fundación del Instituto Federal Electoral, y con la participación de los ciudadanos, el INE volverá a organizar las mejores elecciones de “nuestra historia” consideró el consejero presidente Lorenzo Córdova.

En un video que difundió en su cuenta de Twitter, el funcionario electoral, recordó que el 11 de octubre de 1990 nació el Instituto con la función de transitar a la democracia garantizando la imparcialidad, objetividad y certeza, así como legalidad y transparencia en la organización de los comicios, luego de la crisis electoral del 88.

Córdova Vianello subrayó que a partir de las diferentes reformas electorales el sistema electoral mexicano “se ha ido perfeccionando”.



PAN Y PRD CIERRAN CAMPAÑAS EN HIDALGO


Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática cerraron sus campañas para las elecciones en Hidalgo, luego que el próximo 18 de octubre se realizarán los comicios en esa entidad y en Coahuila.

En este contexto, Marko Cortés del PAN, en la comunidad de Xuchitlán, explicó que el gobierno federal desapareció las ayudas para ganaderos, pescadores, ciencia, tecnología, y el Fondo para Desastres Naturales para canalizar todo ese dinero a proyectos que no funcionarán, como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería.

Apuntó que “nosotros decimos ¿qué pasa con todo ese dinero? Nosotros desde el Senado decimos precisamente hemos impulsado que se apruebe el Ingreso Básico Universal, ¿qué es esto? Un ingreso para todas y todos los mexicanos, sin distingos de color, de partido, igual para todos, pero ese sí no lo quieren aprobar.

En Metepec, Hidalgo, José Zambrano, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, encabezaron una conferencia de prensa en la que el gobernador michoacano denunció que en Coahuila Morena está entregando costales de dinero en efectivo para influir en las preferencias de los electores.

“No queremos que a cambio de eso no queremos que la gente tenga que votar por los candidatos de ese partido en una condición de presión, es un dinero un apoyo que ya está establecido en la Constitución y en la Ley, de tal manera que no se lo deben al presidente ni a los servidores de la nación, sino que es dinero del erario público”, dijo Aureoles.

En Hidalgo, el PAN y el PRD, decidieron apoyar 28 candidaturas comunes a alcaldías en la entidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:00:24 - Jalisco registra sismo de magnitud 4.3 con epicentro en Casimiro Castillo
18:55:22 - Detienen a ex funcionario de Educación de Nayarit por corrupción
18:52:58 - Reportan 24 mil 610 contagios y 28 decesos por covid en 24 horas
17:44:28 - Salen a la luz VIDEOS del feminicidio de Yrma Lydya
17:36:19 - Concluye nueva autopsia de Debanhi Escobar en Monterrey
17:34:13 - Se desploma avioneta en Michoacán; dos muertos
17:18:01 - Registran dos explosiones en Parque Alameda; reportan al menos cinco heridos
17:00:51 - Muere Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016