De Veracruz al mundo
Crece protesta: maestros de Altas Montañas exigen no desparecer programa 'Escuelas de Tiempo Completo'.
En ese sentido, el profesor Carlos Díaz, director de un plantel de San Juan Texhuacan, consideró que el programa es de mucho beneficio para los niños de las zonas indígenas que son los más vulnerables.
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: .
.- Docentes de la región de las Altas Montañas de Veracruz, pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no desaparezca el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que representa una jornada escolar ampliada que inició en el 2014 y – según refieren - en su aplicación se han visto buenos resultados en la educación, pues ha evitado la deserción escolar en los niños de educación básica, que es un problema que se ve mucho en la zona indígena de Veracruz.



En ese sentido, el profesor Carlos Díaz, director de un plantel de San Juan Texhuacan, consideró que el programa es de mucho beneficio para los niños de las zonas indígenas que son los más vulnerables.



Recordó que en total son mil 65 escuelas que cuentan con este programa en el estado de Veracruz, las cuales atienden a una población de 65 mil niños tanto en su educación como en servicio alimentario.



El profesor explicó que si ese programa desaparece se afectará no solo a los menores, sino a los padres de familia. En este marco, el directivo escolar refirió que aunque sabían que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevaría a cabo de manera cerrada este domingo, y que previamente se presentaron en las mesas que se instalaron para atender esa problemática, quisieron hacer acto de presencia.



Explicó que debido a la contingencia muchos maestros que están a favor de la permanencia del programa no acudieron, pero ellos están en representación de ese grupo, que no es sólo del estado, sino a nivel nacional. El docente concluyó que los maestros esperan que luego de su visita a Veracruz, el presidente le pida al Congreso que se apruebe que este programa se mantenga.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016