De Veracruz al mundo
AMLO hace recuento de beneficiarios de Programas de Bienestar y advierte a opositores: 'prepárense porque no vamos a dar tregua'.
Momentos antes López Obrador pasó revista a los informes de la Secretaría del Bienestar según los cuales el número de beneficiarios en el estado de Veracruz es de 1 millón 838 mil 993 veracruzanos, de una población de alrededor de 8 millones 500 mil habitantes.
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: .
.- En los linderos de la ley que él mismo impulsó para convertir la compra de votos en un delito electoral grave, sin derecho a fianza, y a unas semanas del inicio formal del proceso electoral intermedio de 2021, en que se renovarán los 500 diputados del Congreso de la Unión y 15 gubernaturas, así como los 50 diputados del Congreso del Estado y los 212 Ayuntamientos, desde el puerto de Veracruz, luego de hacer un recuento de beneficiarios de los programas de Bienestar del Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia: “que se preparen los conservadores, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar tregua”.




Momentos antes López Obrador pasó revista a los informes de la Secretaría del Bienestar según los cuales el número de beneficiarios en el estado de Veracruz es de 1 millón 838 mil 993 veracruzanos, de una población de alrededor de 8 millones 500 mil habitantes.




En ese contexto, el mandatario subrayó que de acuerdo con el censo, hay 2 millones 251 mil 217 viviendas en la entidad, lo que significa que el 60 por ciento de las familias estaría recibiendo cuando menos un apoyo de un programa de Bienestar, con la meta de llegar al 70 por ciento de los hogares.




Fue en este punto cuando el presidente, quizá emocionado por las cifras, dijo que no darán ni un paso atrás, “ni siquiera para tomar impulso”.





Durante su discurso, insistió: “Somos muy perseverantes, muy tercos, necios en el buen sentido de la palabra, por eso que se preparen los conservadores, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar tregua”.





El mandatario afirmó: “vamos hacia adelante hacia la transformación de México, que ya se olviden del antiguo régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, haremos una patria nueva, vamos a la cuarta transformación de nuestro país”.





Antes del evento realizado en el Museo Nava del puerto de Veracruz, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO se manifestaron frente al Hotel Emporio para expresar su rechazo a la presencia de López Obrador, mientras trabajadores petroleros lo defendieron con porras.




Más tarde, en Córdoba, el primer mandatario anunció un programa de mejoramiento urbano y de vivienda en 9 municipios de la entidad, que comprende 21 mil 571 acciones de vivienda, con una inversión de mil 200 millones de pesos.





Durante su gira por el puerto de Veracruz y Córdoba, López Obrador estuvo acompañado por el secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario del Bienestar, Javier May.






Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016