De Veracruz al mundo
Acepta PC que se han registrado incendios en 68 municipios del Estado, aunque dice que son menos que en 2019.
Sin embargo, lo malo es que la funcionaria aceptó que está iniciando la temporada de estiaje y muy probablemente se vaya complicando por las temperaturas que se prevén para las próximas semanas, por lo que más vale tomar precauciones.
Viernes 03 de Abril de 2020
Por:
.- Aunque los incendios forestales y de pastizal ya han afectado a 68 municipios de Veracruz en lo que va del año, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, asegura que existe una disminución importante tanto en el número de incendios como en el número de hectáreas perdidas, lo que – según ella - es una buena noticia.



Sin embargo, lo malo es que la funcionaria aceptó que está iniciando la temporada de estiaje y muy probablemente se vaya complicando por las temperaturas que se prevén para las próximas semanas, por lo que más vale tomar precauciones.



Por lo pronto, algunos de los municipios afectados son Xalapa, que ha tenido incendios de pastizales, Emiliano Zapata, Maltrata y Perote, entre otros. En ese tenor, la funcionaria estatal insistió en que haciendo un análisis de los casos registrados en 2019, “además de los municipios que son prioritarios por incendio forestal que ya están ubicados por Sedema y Conafor, le estamos dando seguimiento también a los de pastizal".




No obstante, Osorno Maldonado insistió que este año se han registrado afectaciones por incendios en mil hectáreas menos que en relación a las que había a estas mismas fechas el año pasado. "Para este momento ya habíamos tenido los incendios de Las Vigas y Alto Lucero y este año no hemos tenido incendios de ese tamaño", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016