De Veracruz al mundo
Mexicanos tienen la oportunidad histórica de mostrar empatía y solidaridad, señala Conapred.
Mónica Maccise Duayhe, titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), hizo un llamado a las dependencias del Gobierno federal para atender a los grupos en desventaja y discriminados.
Viernes 03 de Abril de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Los mexicanos tienen la oportunidad histórica de mostrar empatía y solidaridad en torno a las personas enfermas COVID-19, en vez de rechazo y discriminación, como ha comenzado a suceder, dijo Mónica Maccise Duayhe, titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La funcionaria federal se refirió a denuncias de personas que han sido rechazadas incluso en hospitales y, además, muestras de violencia contra el personal de salud, en especial a médicos y enfermeras que están en la primera línea del combate al coronavirus en la República Mexicana.

Ese rechazo y discriminación, dijo, Maccise Duayhe, se ha extendido a enfermos de la comunidad LGBTTTI, e incluso xenofobia hacia mexicanos que tienen rasgos asiáticos.

La titular del Conapred pidió también más información sobre la enfermedad del COVID-19 en lenguas indígenas para llevar a más comunidades en el país.

La funcionaria hizo un llamado a las dependencias del Gobierno federal para atender a los grupos en desventaja y discriminados, como es el caso de las trabajadoras del hogar, y pidió que los empleadores hagan un esfuerzo y cubran sus salarios.

Esto, dijo, aplica también para meseros, trabajadores sexuales e incluso comerciantes ambulantes, y llamó a que se haga un esfuerzo para ayudarlas económicamente.

El Conapred, dijo, tiene un sistema de quejas y asistencia en los teléfonos 5552621490 para la Ciudad de México, y del interior del país al 8005430033. En este caso, añadió, el Consejo ha tenido resultados y dijo que su personal está listo para atender a los ciudadanos afectados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
19:13:24 - Encuentran fósiles de tortuga gigante de 57 millones de años en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016