De Veracruz al mundo
¡Fuchi, guacala! Ciudadanos tiran miles de cubrebocas a la calle.
Personal de limpieza de Tampico ha detectado que son arrojados a las calles y áreas verdes, cubrebocas y guantes usados
Viernes 03 de Abril de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- En diversas colonias de Tampico, el personal de limpieza ha detectado que son arrojados a las calles y áreas verdes, los cubrebocas y guantes usados por la población para cuidarse de un posible contagio por coronavirus.

El Secretario de Servicios Públicos del gobierno municipal, José Schekaiban Ongay, manifestó que estos desechos también son localizados en la zona centro de la ciudad, lo que representa un riesgo para la salud de la ciudadanía, así como también para los trabajadores de limpia pública, que a pesar de utilizar protección, no están exentos a contagiarse.

“Pedimos a la ciudadanía no los tire a la calle, los han encontrado tirados en las calles de la zona centro y avenidas principales, aunque el personal tiene equipo de protección pueden contaminarse”.

Señaló que en la zona se transferencia tienen contenedores especiales para este tipo de materiales, y son empresas especializadas en su manejo son las responsables de su destino final.

“Hay unos tanques especiales para los cubrebocas y guantes, ahí una empresa viene por ellos, la ciudadanía les pedimos que no los tiren en la calle”.

Asimismo comentó que la recolección de basura no se suspenderá, por lo que continuarán los mismos horarios y días en las rutas ya establecidas, pues en Tampico se generan más de 300 toneladas de desechos diarios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016