De Veracruz al mundo
Primer fallecido por coronavirus en Yucatán.
El paciente perdió la vida en el Hospital Regional de Alta Especialidad en el área donde se atienden los casos sospechosos de esta enfermedad
Viernes 03 de Abril de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, confirmó el primer fallecimiento a causa de coronavirus Covid-19 en Yucatán, un hombre de 36 años que tenía obesidad.

Este viernes en la mañana, el paciente perdió la vida en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en el área en donde se atienden los casos sospechosos de esta enfermedad, por lo que sólo era tiempo de confirmar los resultados del laboratorio para saber si estaba contagiado y si ésta fue la causa del deceso.

En su mensaje a la población, el secretario dio a conocer que hasta el momento van 61 personas positivas a Covid-19 en la entidad, lo que significó un aumento de siete nuevos casos en 24 horas.

Además, confirmó el fallecimiento de un paciente que estaba hospitalizado, el primero en Yucatán desde que inició la contingencia. Se trata de un varón de 36 años, teniendo como antecedente de importancia obesidad.

“Tras la confirmación de este sensible hecho, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. Los familiares están aislados en sus domicilios, bajo vigilancia estricta”, dijo Sauri Vivas.

El propio gobernador Mauricio Vila Dosal, lamentó, a través de sus redes sociales, el deceso de dicha persona y advirtió que “vivimos una contingencia muy seria”, por lo que hay que seguir con el máximo rigor las recomendaciones de salud.

Ocho hospitalizados, incluidos dos británicos
El titular de la Secretaría de Salud estatal, indicó que de los 61 pacientes enfermos, ocho están hospitalizados y en aislamiento total, entre ellos, dos ciudadanos británicos.

Recordó que su gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México, por lo que ambos fueron diagnosticados en Yucatán, luego de ser rescatados del crucero Marella Explorer 2, el cual llegó a puerto Progreso el lunes pasado.

Indicó que otra pasajera británica dio positivo, pero presenta síntomas leves, por lo que se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.

Además hay otras dos pacientes yucatecas hospitalizadas, que se contagiaron y fueron diagnosticadas en Canadá y en Perú, pero sus casos no se incluyen en las cifras oficiales

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:08:51 - Un balonazo casi la deja ciega, jugadora de Liga Mx femenil denuncia falta de apoyo de su equipo
17:07:37 - Ejército desaloja a 10 mil personas de mina ilegal que colapsó en Venezuela
17:05:55 - Embarcaciones hundidas en bahía de Acapulco representan una fuente de contaminación
17:04:56 - Feminicida de Iztacalco revela lo que haría con mamá de María José
17:03:16 - Hallan cuerpos maniatados en fosas comunes en Gaza
16:57:03 - Violencia en elecciones 2024: Diputados hacen llamado al INE ante asesinatos de candidatos
16:55:03 - CNDH tiene registro de 8 mil 993 personas desparecidas de 1956 a la fecha
16:54:11 - Familiares de desaparecido colocan nuevo memorial en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016