De Veracruz al mundo
Llegan a Colima 199 personas que viajaron al extranjero; no les aplican la prueba de COVID-19.
No a todas las personas que viajaron al extranjero se les fue aplicado el examen, informó la secretaria de Salud y Bienestar
Lunes 30 de Marzo de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Un total de 199 personas con antecedentes de viaje a países con transmisión activa del Coronavirus (COVID-19), han ingresado a Colima desde la instalación de los filtros sanitarios el pasado 17 de marzo, pero no a todos se les aplicó la prueba, informó la secretaria de Salud y Bienestar Social de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo.

Durante el informe matutino sobre la situación de la contingencia sanitaria en la entidad, transmitido en la televisora estatal, la funcionaria detalló que en los filtros sanitarios ubicados en carreteras federales, estatales y rurales de acceso al estado, se ha revisado a 663 mil 642 personas, de las cuales 199 han sido compatibles con síntomas, por tener antecedentes de viaje a países con transmisión activa.

Sin embargo dijo que sólo a algunos se les aplicó la prueba, sin aclarar la cifra, sólo indicó que están dentro de la tabla de casos confirmados, sospechosos y descartados, que en total suman 36 y al resto sólo les dieron indicaciones médicas.

Dan de alta a pacientes confirmados
Asimismo, la funcionaria informó que este lunes fueron dados de alta los dos pacientes registrados como los únicos casos confirmados en Colima de contraer el Coronavirus SARS-CoV-2 COVID-19.

Después de constatar la recuperación total y la no presencia de síntomas en los pacientes, autoridades sanitarias otorgaron alta médica por lo que continuarán con su vida, pero apegados a las recomendaciones generales que se aplican en la población.

Los pacientes, un hombre de 46 y un mujer de 34 años, ambos con antecedente de viaje a Alemania y Estados Unidos, se mantuvieron en aislamiento preventivo y en monitoreo diario por personal médico.

Sus manifestaciones fueron leves, no requirieron hospitalización y lograron la recuperación total en sus domicilios particulares, toda vez que la presencia del virus en el organismo (periodo de viremia) no supera los 14 días, de acuerdo a la evidencia científica y experiencia internacional que se tiene sobre el comportamiento viral.

Ambos tuvieron el apoyo de una persona cada uno, quienes atendieron las recomendaciones médicas y cuidados preventivos a pacientes, resultando sin sintomatología de ningún tipo.

Las autoridades de salud se comunicaron directamente con los pacientes y refirieron que la clave en la recuperación fue el apego disciplinado de los pacientes a las recomendaciones de aislamiento preventivo, las recomendaciones médicas como al tratamiento de síntomas.
Actualmente en Colima se tienen en estudio a 9 personas, mientras que ya han sido descartadas 25.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016