De Veracruz al mundo
Sellan límites territoriales de Michoacán ante Covid-19.
El sellamiento se da como parte de las medidas de blindaje para reducir los riesgos de propagación del COVID-19
Lunes 30 de Marzo de 2020
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: Especial
Michoacán.- El Gobernador Silvano Aureoles anunció, a partir de hoy, el sellamiento de sus límites territoriales como parte de las medidas de blindaje que vienen tomando en la entidad para reducir los riesgos de propagación del COVID-19.

“Mi mayor preocupación es la tranquilidad de sus familias y de sus hijas e hijos. Por ello, anuncio que, a partir de hoy, nuestro Estado blinda sus fronteras para poder vigilar y dar seguimiento a posibles casos sospechosos, a través del Operativo Michoacán Covid-19 ‘Cuidamos tu Salud’”, destacó el mandatario estatal.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, explicó que el operativo consiste en la instalación de filtros sanitarios en las colindancias con los estados de Colima, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Guerrero.

“El contagio avanza a una velocidad importante y tenemos que hacerle frente con todo lo que haga falta”, sostuvo.

Señaló que, por la importancia de esta medida, el operativo se realizará de manera conjunta entre la Policía Michoacán, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina Armada de México.

Detalló que, en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, y atendiendo los protocolos que la propia autoridad sanitaria determine, participarán un total de 632 elementos de seguridad.

Las acciones consisten en dar a la gente información de los riesgos del coronavirus, reiterar una y otra vez las medidas de prevención y repetirle a la gente, las veces necesarias, que “Se Quede En Su Casa”

También, identificar casos sospechosos para el seguimiento correspondiente de la autoridad estatal en salud, recordarle a la gente su responsabilidad ante esta pandemia.

“Quiero dejar claro que se respetarán los derechos de libre tránsito y uso de las vías terrestres, sin embargo, es muy importante que entendamos que es mejor quedarnos en casa; que entre menos nos movamos, más disminuirá el riesgo de contagios y propagación del virus”, sostuvo.

Para Aureoles, este es un momento clave donde se puede frenar el virus con una medida muy sencilla, como lo es el quedarse en casa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:51:41 - Frank Devlyn, fundador de ópticas Devlyn, muere a los 80 años; Ebrard y Landau envían condolencias
19:44:26 - Tabaquismo, actividad riesgosa ante Covid-19: organizaciones
19:43:21 - Detienen a edil de Pánuco, Zacatecas por alterar orden público
19:38:51 - Brasil: Sao Paulo prepara reapertura a partir del 1 de junio
19:34:35 - Muere Larry Kramer, dramaturgo y activista, a los 84 años
19:32:38 - Plantea CCE a Ricardo Monreal reformas para adecuar la legislación con el T-MEC
19:31:19 - Casinos de Las Vegas reabrirán sus puertas la próxima semana
19:29:38 - Reportan 16 decesos por coronavirus en penales del Edomex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016