De Veracruz al mundo
AMLO en Badiraguato: el saludo a la madre de “El Chapo” y el cumpleaños de Ovidio Guzmán.
La grabación fue difundida ayer y se especuló que tal vez se trataba de un video pasado, pero el mandatario terminó con los rumores hoy y confirmó que sí ocurrió el saludo
Lunes 30 de Marzo de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- Durante La Mañanera de este 30 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ayer durante su gira por Badiraguato, Sinaloa, sí saludó a la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos.

La grabación fue difundida ayer, en lo que fue la segunda visita de López Obrador al lugar como presidente, y se especuló que tal vez se trataba de un video pasado, pero el mandatario terminó con los rumores hoy.

En redes sociales se mostró la grabación donde se aprecia al presidente bajando de una caravana de camionetas y se acerca a otra que está estacionada, en donde saludo de mano a una mujer y le dice que ya recibió su carta, la señora a la que se dirige es María Consuelo.



La explicación del presidente
“Sí, la saludé. Hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores“, dijo López Obrador que agregó: “me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, y me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años”.

“Ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo. Y lo seguiría haciendo. A veces le tengo que dar la mano, porque ese es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad. Entonces, ¿cómo no se la voy a dar a una señora?, ¿cómo le voy a dejar la mano tendida? Se me hace mal el hacer eso”, concluyó.

El cumpleaños de Ovidio
En redes sociales se comenzó a hacer una relación entre la fecha en que se dio el saludo del presidente de México con la madre de Guzmán Loera y el cumpleaños de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

El 29 de marzo cumple años uno de los hijos del señalado como supuesto líder del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán quien se hizo famoso por el “Culiacanazo”, operativo del gobierno para detenerlo en la ciudad sinaloense pero ante la respuesta de los grupos de la delincuencia tuvieron que liberarlo y optar por salvar vidas humanas.

El presidente no tocó el tema de Ovidio Guzmán y se enfocó en la madre de “El Chapo”.

“Yo me reúno con la señora, la saludo y hubo un gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora y no dicen nada. O sea, de veras que son hipócritas, esa es la verdadera doctrina del conservadurismo, la hipocresía”, concluyó el mandatario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016