De Veracruz al mundo
Belice anuncia el cierre de todas sus fronteras por COVID-19; es el único país de América sin casos.
Belice es hasta ahora el único país que se mantiene a salvo del coronavirus en América, pues los casos siguen en aumento incluso en donde hasta hace poco no se habían reportado contagios, como Nicaragua o Haití, que ya tienen dos positivos confirmados.
Domingo 22 de Marzo de 2020
Por: Efe/Sinembargo
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- El Gobierno de Belice, el único país en América que se ha mantenido sin casos confirmados de COVID-19 hasta el momento, anunció el cierre de todas sus fronteras, incluyendo la de México, a partir de la medianoche de este domingo.

A través de un comunicado, el país centroamericano anunció que restringirá la entrada en su territorio a cualquier persona, excepto a sus ciudadanos, residentes y cuerpo diplomático, sin embargo, estarán sujetos a una revisión médica y a una posible cuarentena durante 14 días.

Cabe señalar que las restricciones no aplican a camiones de carga o aviones de carga.


Además, como medida de seguridad, el Gobierno beliceño prohibió toda reunión social que involucre más de 25 personas. Aunque esta norma no aplica para lugares de trabajo, se deberán seguir reglamentos sanitarios y distanciamiento social.

La frontera norte de Belice colinda con el estado de Quintana Roo por 193 kilómetros y con el estado de Campeche por 14 kilómetros.

Belice es hasta ahora el único país que se mantiene a salvo del coronavirus en América, pues los casos siguen en aumento incluso en donde hasta hace poco no se habían reportado contagios, como Nicaragua o Haití, que ya tienen dos positivos confirmados.



Notificó que estas restricciones se revisarán después de 30 días.

NO CESAN LOS CONTAGIOS

Casi 300 muertos, más de 25 mil contagios, cientos de extranjeros varados en distintos aeropuertos de América y el endurecimiento de medidas, como cuarentenas totales, es la radiografía de la expansión del coronavirus en el continente desde que se registró el primer caso hace casi un mes.

Brasil es después de EU, el país con más casos y muertos en América, este sábado reportó 18 fallecimientos y mil 128 contagios.

El Gobierno dijo que “como ya fue admitida la transmisión local y comunitaria del virus (ya no es posible rastrear los casos), ahora todos los casos de pacientes con síntomas de la enfermedad pasan a ser considerados sospechosos, por lo que ya no tiene sentido divulgar ese número”.

Ecuador, con 7 muertos y 532 contagiados, se mantiene toque de queda a nivel nacional, de 19:00 hora local hasta las 05:00 del día siguiente.

Chile informó este sábado de la primera muerte por el COVID-19 y cifró los casos en 537 mientras el país está bajo estado de excepción por catástrofe, con las clases suspendidas y fronteras, centros comerciales, cines, restaurantes y comercios que no sean de primera necesidad cerrados.

Perú, que se encuentra en cuarentena obligatoria, sumó también este sábado la quinta víctima mortal y los casos subieron a 318.

Argentina ya suma 4 muertos y 158 contagios, en medio del aislamiento obligatorio para toda la población, pero ante la violación a esta medida el Gobierno contempla la posibilidad de instaurar un “estado de sitio”.

República Dominicana, con 3 fallecidos y 112 contagios, permanece en estado de emergencia y desde el viernes está en toque de queda entre las 20.00 hora local y las 6.00 de la mañana siguiente hasta el 3 de abril, además del cierre de fronteras, de comercios no esenciales y el veto a las actividades culturales o deportivas.

Paraguay, con un muerto y 18 casos confirmados, permanece en cuarentena hasta el 12 de abril.

Venezuela informó de 70 casos y están suspendidas las actividades escolares y laborales con excepción de áreas prioritarias.

Uruguay tiene 110 enfermos y está vigente la suspensión de clases, de espectáculos y de la mayoría de actividades vinculadas con el sector público.

Panamá ya reporta 245 contagios y 3 fallecidos, por lo que todos los comercios de sectores no esenciales estarán cerrados por 30 días y están suspendidas las clases hasta el 7 de abril.

Guatemala registra una muerte, 17 afectados y está bajo toque de queda desde hoy y por ocho días. En Honduras, con 24 casos, se ordenó el toque de queda “absoluto” en todo el territorio.

El Salvador tiene tres casos y está en emergencia nacional y estado de excepción. Nicaragua solo registra dos casos.

En Puerto Rico hay un muerto y 21 positivos, en la isla de Guadalupe otro deceso y 51 contagios y en Trinidad y Tobago se reportan 49 casos, la mayoría viajeros que habían sido puestos en cuarentena tras estar en un barco crucero.

Haití decretó un toque de queda y el estado de emergencia sanitaria en el país, que posee la infraestructura médica más frágil del continente americano, tras confirmar dos casos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016