De Veracruz al mundo
JORGE VERA FELICITA A QUIENES SE ESMERAN EN PRODUCIR NARANJA ORGÁNICA EN EL MUNICIPIO DE ÁLAMO.
*Anunció nuevo banco de grava para reconstruir los caminos saca cosechas en una amplia zona. *Buena idea querer comercializar el jugo de naranja envasado, destacó el alcalde de Álamo Temapache.
Viernes 31 de Enero de 2020
Por:
Foto: .
.-

Al recibir a un numeroso grupo de Cerritos Frijolillo, el alcalde Jorge Vera Hernández indicó que algunas comunidades tienen diferencias en sus colindancias con otras municipalices, sostuvo que la dotación total del ejido consta de 890 hectáreas, de las cuales 252 se encuentran en territorio tuxpeño en tanto que las hectáreas restantes (638) se encuentran asentadas en territorio de Álamo Temapache.

Anotó que sin embargo, todos los certificados aparecen como del municipio de Tuxpan y esto acarrea serios problemas para ellos en muchos sentidos, sobre todo con las aseguradoras, la aplicación de programas en beneficio del campo, programas que se tienen con la SADER, seguros catastróficos y hasta dificultades con las credenciales de elector, entre otros.

“Hice el compromiso con ellos en el sentido de que habrán de realizarse gestiones ante el registro agrario nacional y la procuraduría agraria para ver qué es lo que se puede hacer para que se les ampare las 638 hectáreas ubicadas en nuestra municipalidad” detalló el alcalde.

En otro tema se refirió a los trabajos relacionados con los caminos saca cosechas en la zona de Cerritos Frijolillo, Zacatal, Santa Rosalía, Montes de Oca, Belén, San Miguel y otras localidades, destacando que por fortuna se ha liberado un banco de material que servirá para el arreglo conveniente de los citados caminos.

Felicitó a los habitantes de esos lugares por su profunda vocación hacia la citricultura orgánica y al empeño que le ponen para trabajar de manera organizada, explicando que veinticuatro citricultores de Cerritos Frijolillo, solicitaron apoyo del gobierno municipal para la adquisición de aperos de labranza estando dispuestos a cubrir el 50% de su costo.

Les felicitó por la firmeza que muestran al querer obtener el valor agregado a sus variedades de naranja por medio de la agro industria, ya que desean envasar el jugo de naranja para ser vendido regionalmente, toda vez que existe una gran diferencia entre la materia prima y la materia elaborada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:56:03 - ¿Quién lo mató? Tráiler de serie de Prime Video sobre Paco Stanley recrea el gallinazo
15:53:28 - Ganó la banca 48 mil mdp entre enero y febrero: CNBV
15:51:39 - Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ❝deje de estar chillando❞: Gálvez
15:46:09 - TEPJF anula candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca
15:43:55 - Mientras el público cante mi música, no moriré, aseguraba Juan Gabriel
15:40:50 - Grave carencia de agua en Xalapa
15:31:05 - Trazan el origen del café arábica en Etiopía hace 600 mil años
15:27:54 - Descartan amenaza a la seguridad para inauguración de París-2024
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016