De Veracruz al mundo
No estamos conformes con lo dicho por la secretaria de gobernación, hasta no ver no creer: Padre de niño con cáncer.
Tras el encuentro la secretaria Olga Sánchez Cordero se comprometió a reunirse hasta dos veces con semana con los afectados si es necesario
Miércoles 29 de Enero de 2020
Por:
Foto: CUARTOSCURO.COM
.- Después de que pares de niños con cáncer de todo el país se reunieron con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde le mostraron documentos que dan fe y testimonio del desabasto de medicamentos en toda la república, lo que pone en riesgo la vida de los menores.

En entrevista con Alejandro Cacho en Noticias de la Mañana, uno de los padres de los cientos de niños con cáncer, el señor Luis Olvera, comentó los pormenores de la reunión con la funcionaria federal.

Al respecto Luis Olvera señaló que “no estamos conformes con lo dicho por la secretaría”, debido a que se ha hablado con mucha gente incluso con el secretario de salud y ha sido lo mismo, por lo que comentó que “hasta no ver no creer”.



Compromisos de gobernación
En tanto a los compromisos que realizó la funcionaria, Luis Olvera, señaló que prometió reunirse con los afectados dos veces por semana si es necesario, con el fin de que se expongan todos los casos que se presenten y dar testimonio de las problemáticas en los hospitales.

Según indicó el afectado, la funcionaria dijo que gracias a esas reuniones se trabajara de la mano con la secretaría de salud para y tratar de arreglar el problema de desabasto lo antes posible.

Se solidarizó con los afectados
Desde la visión de Luis Olvera, la secretaria se solidarizó con ellos de alguna manera, pues dijo hará algo por resolver el problema e incluso su forma de hablar y rostro, les hizo pensar que ella si quiere ayudarlos, comentó.

¿Cuántos afectados hay?
En tanto a los niños afectados, el padre del menor con cáncer, señaló no tener la cifra exacta pero estimó que son más de 100 mil personas pues no solo a los niños se les ha negado el medicamento también hay personas adultas en la misma situación

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016