De Veracruz al mundo
Dorados eliminó a Chivas en la muerte súbita de los penales y avanzó a cuartos de la Copa MX.
Miguel Ponce falló el sexto tiro de las penas máximas y los rojiblancos concretaron su primer fracaso en el semestre
Miércoles 29 de Enero de 2020
Por:
.- Dorados de Sinaloa recibió en el Estadio Banorte a las Chivas de Guadalajara, en el duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa MX. En penales, Dorados calificó a los cuarto de final del certamen.

El panorama para ambos equipos es complicado. Las dos plantillas han tenido un mal inicio en sus respectivas ligas. Sin embargo, el Gran Pez inició con las de ganar, pues estaba con su gente, en La Pecera y tenía la ventaja en el marcador por un tanto.

Las Chivas, sin mucho ahínco, controlaron el balón, pero sin tener una jugada clara de gol. Fue hasta el minuto 15, cuando Gilberto Sepúlveda salió de la zaga y filtró un balón entre la línea defensiva sinaloense. Ronaldo Cisneros recepcionó cerca del manchón penal y, sin marca, disparó sin dirección hacia el lado derecho del poste de Luis López Payan.

El invitado de honor llegó de los pies de Cristian Calderón al minuto 24. En un tiro de esquina, hubo un doble cabezazo, que derivó en el Chicote. El lateral mexicano se dio una media vuelta, mientras la redonda estaba suspendida en el aire, y luego se aventó una chilena descompuesta a contrapié del arquero. Esta anotación significó el primer gol del partido y el empate global de la serie.

Con este gol, Calderón anotó su segundo gol con los tapatíos. El primero fue también contra Dorados, en el primer partido de esta serie, casi al final del encuentro.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron tensos, porque el cuadro dirigido por David Patiño creció futbolísticamente. Con unas cuantas pelotas paradas, el Gran Pez dio varios avisos a la portería de Raúl Gudiño, pero los disparos no tuvieron lo suficiente para conseguir la ventaja que tenían.

En los primero minutos del complemento, ambos equipos tocaron la puerta. Entre balones parados de Dorados y desdobladas de Chivas, los dos planteles le robaron suspiros a los espectadores de La Pecera. Sin embargo, ninguno pudo concretar la acción que les diera la ventaja.

La jugada más peligrosa del segundo tiempo fue del Gran Pez. Al 66, José Raúl Zúñiga peinó un esférico que pasó por encima de la zaga tapatía. Francisco Contreras recepcionó, entró solo al área y disparó. Gudiño, atento, achicó y luego desvió el balón a tiro de esquina.

Faltando 10 minutos de final, el nerviosismo se apoderó de la cancha. Aunque tenían varias opciones para anotar el tanto que los dejara suspirar, ninguno podía ingresar la pelota a las redes. Todo parecía que los penales serían la solución definitiva para saber quien pasaría a la siguiente ronda.

Los últimos minutos fueron de Dorados. Parecía que el Rebaño ya pensaba en los penales, mientras que el cuadro sinaloense retuvo más tiempo el balón e intentó hacer daño a la portería de Gudiño sin precisión, mandando el partido a la tanda.

El primero en cobrar fue Amaury Escoto. Al escuchar el pitido, el futbolista de Dorados cobró “a lo Panenka” a la derecha y mandó el balón a las redes. En cambio, el primero de Chivas fue el capitán Antonio Briseño, quien fusiló al centro para empatar los penales.

Daniel Contreras fue el segundo cobrador de los fronterizos y lo mandó a la izquierda, sin que Gudiño adivinara. El marcador lo empató el Brujo Antuna, mandando la pelota al centro y el portero Luis López casi lo ataja.

El tercero fue Adolfo Dominguez, cobrando la pena máxima a la izquierda y a la horquilla, evitando a Raúl. En cambio, el Tiba Sepúlveda logró empatar la tanda, con un tiro fuerte y al centro de la portería.

Con un tiro débil y al centro, Hiram Muñoz cumplió con su labor y anotó el cuarto penal para Dorados. Asimismo, el Chicote Calderón, con unos saltitos, anotó el gol con un disparo a la izquierda del marco de López.

Rubén Monges, engaño a Gudiño con un tiro al centro. La Chofis López hizo lo propio con un golazo a la derecha y al ángulo.

En muerte súbita, José Zuñiga, casi falla su tiro, pero el balón, que parecía no querer entrar a la portería, tocó las redes. Sin embargo, Miguel Ponce fue el villano de la noche, al fallar el penal, que atajó López con las piernas.

Con este triunfo, Dorados se enfrentará en los cuartos de final al ganador de la llave que disputan Querétaro y Juárez. La vuelta de este partido se imputará este jueves y los Gallos Blancos tienen la ventaja en el marcador por un gol sobre Bravos.

El próximo partido de las Chivas es contra el Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, partido de la jornada 4 de la Liga MX. En cambio, Dorados visitará a Atlante en el Andrés Quintana Roo, encuentro de la jornada 2 del Ascenso MX.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016