De Veracruz al mundo
Ordenan que Keiko Fujimori vuelva a prisión; 'es venganza política', acusa.
La justicia peruana ordenó que Keiko Fujimori vuelva a prisión preventiva, al acoger una petición de la fiscalía en la causa por supuestos pagos ilegales a políticos
Martes 28 de Enero de 2020
Por: AFP
Foto: Especial.
Perú.- La justicia peruana ordenó este martes que Keiko Fujimori vuelva a prisión preventiva, al acoger una petición de la fiscalía en la causa por supuestos pagos ilegales a políticos por parte del gigante brasileño de la construcción Odebrecht.

La líder opositora, de 44 años fue detenida de inmediato en el tribunal.

Impongo prisión preventiva por el plazo de 15 meses a la investigada", declaró el juez Víctor Zúñiga, tras exponer durante 10 horas los argumentos de su decisión, en una audiencia pública a la que Keiko Fujimori se sumó en los minutos finales.

A través de su cuenta de Facebook mandó un mensaje para todos sus seguidores.

El juez Víctor Zúñiga decidió enviarme injustamente a la cárcel. Me manda a prisión a pesar de que el fiscal no pudo entregar ni un solo elemento nuevo en mi contra. Me manda a prisión a pesar de que el Tribunal Constitucional ya descartó todos los argumentos del Ministerio Público”, declaró en un video que subió a su cuenta de Facebook.

Fujimori acusó que hay varias personas que buscan desaparecerla.

Esto es ajusticiamiento y venganza política promovidos por muchos intereses que se sumaron, ONG que manipulan y chantajean al poder judicial, ciertos miembros del Ministerios Público, algunos medios y periodistas, y un gobierno que quiere seguir concentrado todo el poder para evitar a toda costa su fiscalización. Todos ellos se han movido para intentar desaparecerme”

Por otra parte, indicó que ha tomado tres decisiones: entregarse inmediatamente porque “jamás dejaré de dar la cara por más injustas que sean las situaciones”; romper el silencio y dar una respuesta a esta persecución política; pedir a su esposo que lleve a organismos internacionales.

Tengo la conciencia tranquila y yo no me corrompo”

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016