De Veracruz al mundo
Raúl Jiménez se lució y rompió la larga racha de imbatibilidad del Liverpool.
El último que le anotó un gol al campeón de Europa fue Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados de Monterrey
Viernes 24 de Enero de 2020
Por:
Foto: Reuters.
.- Raúl Jiménez sigue demostrando que es el mejor jugador mexicano de la actualidad. Este jueves, el Wolverhampton se enfrentó al Liverpool y el delantero mexicano logró anotarle al el actual monarca de Europa.

En el partido correspondiente a la jornada 24 de la Premier League de Inglaterra, los “Reds” vencieron a los Wolves 1-2 en el Molineux Stadium. Sin embargo, el ariete azteca realizó una gran jugada que terminó en la única anotación del conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo.

El tanto de Jiménez fue en el minuto 50, que sirvió para el empate 1-1 momentáneo. Además, la diana terminó con la racha de imbatibilidad de 787 minutos del cuadro de Jürgen Klopp.

La jugada comenzó en un despeje de manos que realizó el portero portugués Rui Patricio. Raúl recibió el balón en la media cancha y le soltó un pase con el pecho a uno de sus compañeros, que regresó la pared de primera intención.

Al pasar el ombligo del campo, Jiménez se quitó la marca de Andrew Robertson con un gran amague de “campanita”, recorrió unos cuantos metros y mandó un balón filtrado a la banda derecha, donde estaba su compañero Adama Traoré Diarra.

El extremo español recorrió unos cuantos pasos, jalando la marca de Virgil van Dijk. Luego mandó un centro al corazón del área, lugar a onde el romperedes iba llegando. Con un pequeño salto, remató a contrapié del arquero Alisson Becker, quien, a pesar de hacer una gran estirada, no pudo evitar que la redonda entrara bajo los tres palos.

Este gol, además de ser el número 24 en su carrera con el Wolverhampton, el primero que le anota al Liverpool en la Premier League. Anteriormente, ya le había hecho una diana al equipo que nunca camina solo, pero fue en la FA Cup en enero de 2019.

El último tanto que marcó Raúl Jiménez fue en la jornada anterior contra el Southampton. Esta anotación fue con la que rompió el récord de máximo anotador de los Lobos, superando al escocés Steven Fletcher, quien había anotado 22 goles con la institución lobezna.

Por estas grandes actuaciones, la hinchada de los Wolves le dedicó un cántico la alzar al delantero azteca. “Hay algo que los Wolves quieren que sepas. El mejor del mundo viene de México. Nuestro número nueve. Dale la pelota y marcará cada vez. Sí Señor, dale el balón a Raúl y él marcará”, reza la emotiva tonada que le dedicaron a su máximo anotador en la historia.

En cuanto a la racha del campeón de la Champions, llevaba 50 días sin recibir una anotación. La marca comenzó contra el Monterrey en el Mundial de Clubes. Luego, el Flamengo, Leicester, Wolverhampton, Sheffield United, Everton, Tottenham, Manchester United no pudieron anotarle.

El último en anotarle fue el delantero argentino Rogelio Funes Mori al minuto 14 de la semifinal del “Mundialito”. Asimismo, Richarlison, mediocampista brasileño del Everton, fue el último que horadó la meta roja el la liga, en un partido que los Reds ganaron 5-2 en Anfield.

A pesar de la anotación, el Liverpool consiguió la victoria y mantiene su invicto en la Premier League, sumando 67 puntos que lo mantienen como el campeón virtual de Inglaterra. En cambio, los Wolves terminaron en la posición número 7 de la tabla general y se alejaron de los puestos para calificar a competiciones internacionales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016