De Veracruz al mundo
CNH aprueba cesión de dos contratos de primera licitación de Ronda 3.
Ambos Contratos en cesión fueron licitados en la Primera Licitación de la Ronda Tres y se ubican en aguas someras, frente a la costa del estado de Tamaulipas.
Jueves 12 de Diciembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), autorizó la cesión del control corporativo y de gestión y de las operaciones de Premier Oil Exploration and Production Mexico a favor de Premier Oil Mexico Recursos, respecto de los contratos en la modalidad de producción compartida, CNH-R03-L01-AS-B-57/2018 y CNH-R03-L01-AS-B-60/2018.

Ambos Contratos en cesión fueron licitados en la Primera Licitación de la Ronda Tres y se ubican en aguas someras, frente a la costa del estado de Tamaulipas.


El Área Contractual correspondiente al Contrato CNH-R03-L01-AS-B-57/2018, tiene una superficie de 391.3 kilómetros cuadarados y la del Contrato CNH-R03-L01-AS-B-60/2018, tiene una superficie de 391.8 kilómetros cuadrados.

En el contexto de la 17ª Sesión Ordinaria de 2019, el Órgano de Gobierno de la CNH se detalló que de conformidad con la Cláusula 25.1 de los Contratos, Premier Oil Exploration and Production Mexico cederá a favor de Premier Oil Mexico Recursos, la totalidad de sus derechos y obligaciones de los Contrato, lo que, al ser un Contratista individual, implica las cesiones de operaciones de las Áreas Contractuales.

Asimismo, Premier Oil Mexico Recursos dirigirá la administración, la estrategia y las principales políticas de los Contratistas, con lo que tendrá Control Corporativo y de Gestión.

Lo anterior con fundamento en el artículo 15 de la Ley de Hidrocarburos y los “Lineamientos por los que se establecen los requisitos y el procedimiento para celebrar alianzas o asociaciones en las que se lleve a cabo la cesión del control corporativo y de gestión o del control de las operaciones, respecto de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos”, precisó la CNH.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016