De Veracruz al mundo
CNTE retoma bloqueo de vías férreas de Lázaro Cárdenas.
Carlos Enríquez Barajas, presidente de AIEMAC, exhortó al Gobierno del Estado y la CNTE para que inicien la mesa de negociaciones, se logren consensos y se evite el daño a terceros
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Michoacán .- La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), informó que la mañana de este martes, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, retomaron un bloqueo en las vías del tren de Lázaro Cárdenas.

La AIEMAC señaló, que la acción iniciada desde las 7:30 horas, tiene por objetivo la exigencia de pagos al magisterio, pero demandó más firmeza a las autoridades para aplicar el Estado de Derecho, pues con este bloqueo, suman 59 días de cierre de la vía del ferrocarril durante 2019.

Carlos Enríquez Barajas, presidente de AIEMAC, exhortó al Gobierno del Estado y la CNTE para que inicien la mesa de negociaciones, se logren consensos y se evite el daño y afectación a terceros.

“Invitamos a que el Gobierno de Michoacán y el sindicato de maestros solucionen de fondo este problema y a que lo resuelvan de forma urgente por la vía diplomática y del diálogo”, expresó el representante de la AIEMAC.

Enríquez Barajas pidió que se haga valer el Estado de Derecho, pues el bloqueo en las vías del tren es un mal que viene a mermar al sector industrial.

“En este momento los industriales pedimos tajantemente la solución a este bloqueo y a que liberen las vías férreas para concluir el año sin más golpes a la economía estatal y nacional”, solicitó el sector industrial de Michoacán.

El bloqueo en las vías del tren se lleva a cabo en la localidad de Guacamayas, en el municipio costero ubicado a 320 kilómetros de la capital michoacana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016