De Veracruz al mundo
Propone Monreal obligar a jueces a proteger a mujeres en casos de violencia.
El legislador propuso reformar la Ley orgánica del poder judicial de la federación, luego del asesinato de Abril Pérez Sagaón
Domingo 08 de Diciembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal propuso una reforma para que los jueces y magistrados estén obligados a brindar protección a las víctimas cuando estén ante casos de violencia contra las mujeres.

El legislador propuso reformar la Ley orgánica del poder judicial de la federación, luego del asesinato de Abril Pérez Sagaón, quien había advertido a un juez que temía por su vida.

Monreal Ávila propuso que cuando se trate de casos que involucren cualquier modalidad de violencia contra la mujer, los juzgadores “deberán actuar con total diligencia para disponer de protección a las víctimas, garantizando su vida e integridad física.

A su vez, la propuesta plantea que “en caso de omitir dicho mandato legal, el funcionario judicial incurrirá en la responsabilidad penal y administrativa que demarca la legislación conducente”.

El senador de Morena propuso en su iniciativa que el Consejo de la Judicatura Federal tenga la obligación de expedir un Protocolo de perspectiva de género que se aplique a todo el Poder Judicial de la Federación.

El caso de Abril Pérez conmocionó al país. Su exesposo Juan Carlos García la golpeó con bate de beisbol y fue procesado por tentativa de feminicidio. Sin embargo el también ex CEO de Amazón México, quedó libre el 8 de noviembre pasado debido a que el juez del caso reclasificó el delito como violencia familia.

Esto ocurrió a pesar de que Abril advirtió al juzgador que temía por su vida. Días después fue asesinada cuando circulaba por Circuito Interior y los familiares acusan a Juan Carlos García como el sospechoso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016