De Veracruz al mundo
Exmagistrado de Nayarit ingresa a prisión por presunto fraude.
Pedro Antonio Enríquez Soto, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, fue trasladado este sábado al penal de Tepic por un presunto fraude
Domingo 08 de Diciembre de 2019
Por: NOTIMEX
Foto: Especial.
Tepic, Nayarit.- Pedro Antonio Enríquez Soto, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit (TSJ), fue trasladado este sábado al penal de Tepic por un presunto fraude contra derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en siete estados del país.

En una audiencia llevada a cabo por el proceso penal que se le sigue, el juez del caso autorizó la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Nayarit en el sentido de modificar la medida cautelar otorgada, por lo que le fue dictada prisión preventiva.

El pasado mes de febrero, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit acordó la suspensión provisional del exmagistrado Enríquez Soto, vinculado con diversas actuaciones en torno al caso de acreditados del Infonavit que fueron perjudicados por presuntas irregularidades procesales.

Una investigación de la Fiscalía General reveló que entre 2013 y 2018 fue cometido un fraude contra aproximadamente 60 mil derechohabientes del Infonavit, quienes fueron despojados de sus viviendas en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

En el ilícito presuntamente participaron dos magistrados y cuatro jueces estatales; también se vieron involucrados funcionarios de Infonavit, abogados y funcionarios del Poder Judicial y un notario público para llevar a cabo la ejecución hipotecaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:41:44 - INE negará prórroga a organizaciones que buscan convertirse en partidos
17:40:41 - Caen dos asesinos de policía en Morelos; buscan a otro
17:39:39 - Cuando discutían de política empleado mata a su jefe
17:38:23 - Estudiantes marchan por muerte de alumno del CCH
17:37:00 - Baja de su coche, mata a su novia y luego se dispara en el corazón
17:29:15 - Suman 7 muertes por influenza en Hidalgo
17:28:21 - Vive Latino 2020 suma acciones para ayudar al planeta
17:16:11 - La producción petrolera del país cae 7% en 2019 y suma 15 años a la baja; Pemex falla en estimaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016