De Veracruz al mundo
Habrá reducción de extranjeros en la Liga MX.
A partir del Clausura 2020 la cantidad de jugadores no formados en México disminuirá para los clubes de primera división como lo sugirió ‘Tata’ Martino
Martes 03 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Mexsport.
Ciudad de México.- Tras el partido ante Bermudas el 19 de noviembre, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino aseguró que propondría a los dueños reducir la cantidad de extranjeros para apoyar al talento mexicano, mismo que hoy fue ratificado por los dueños de los equipos.

Una vez finalizada la Asamblea Ordinaria de la Liga MX en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se acordó en reducir la cantidad de extranjeros por equipo a partir del Clausura 2020, con la finalidad de darle mayores oportunidades al futbolista mexicano para ganarse un lugar en el equipo y darle mayor proyección para la Selección Nacional.

Para la temporada 2020/2021 podrán contar con un total de 11 extranjeros y en la alineación estarán 9 disponibles, mientras que para la temporada 2021/2022 se reducirá a 10 extranjeros y podrán alinear 8 solamente, para la temporada 2022/2023 se espera una reducción a 9 extranjeros y 7 en la alineación titular.

Asimismo, los diferentes dueños de los clubes acordaron otorgar todo el apoyo a la Selección Mexicana preolímpica, encabezada por Jaime Lozano, para aportar jugadores que puedan ser considerados para disputar la justa rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016