De Veracruz al mundo
Afirma Álvarez Peña que nuevos juzgados en zonas alejadas de la entidad permitirán abatir la impunidad.
En ese sentido, el Presidente del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura, afirmó que se trata de juzgados de primera instancia de nueva creación ubicados en el Valle de Uxpanapa, Ciudad Isla, Las Choapas, Pueblo Viejo, Coyutla, Tezonapa, Naolinco y Perote.
Viernes 08 de Noviembre de 2019
Por:
.- No le falta razón al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, cuando asegura que la creación de nuevos juzgados en zonas alejadas de la entidad obedece a una estrategia para acercar la impartición de justicia a los ciudadanos, lo que permitirá combatir – entre otras temas - la violencia de género que muchas veces se queda en la impunidad.



En ese sentido, el Presidente del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura, afirmó que se trata de juzgados de primera instancia de nueva creación ubicados en el Valle de Uxpanapa, Ciudad Isla, Las Choapas, Pueblo Viejo, Coyutla, Tezonapa, Naolinco y Perote.




Álvarez Peña explicó que será el próximo 15 de noviembre cuando los 15 jueces micro-regionales rendirán protesta para prestar sus servicios en las ciudades judiciales que ya se construyen en la entidad.




Al respecto, refirió que hasta este momento se construyen las ciudades judiciales de Medellín, Papantla, Martínez de la Torre y Tuxpan, y el resto se encuentra en alguna etapa de su proceso de construcción, “pero esto es una realidad”, aseguró.




En el mismo sentido, el titular del Poder Judicial en Veracruz sostuvo que de esta manera lo que se busca es acercar la justicia al ciudadano, con lo que se logrará que haya juzgados de primera instancia en lugares muy alejados como los mencionados.




Por otro lado, el presidente del TSJ refirió que el próximo 22 de noviembre se llevará a cabo su informe de labores, en donde dará a conocer los avances del Poder Judicial, así como el proceso y transparencia en la elección de los jueces micro regionales.





Por lo pronto, este viernes los 36 magistrados del Poder Judicial se tomaron la foto oficial, previo al próximo Informe del titular de esa soberanía. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
17:09:06 - Noroña solicita a la FGR la extradición de Daniel Noboa por asalto a la embajada de México
17:08:00 - Estalla huelga en la Universidad de Sonora tras desacuerdo salarial
17:05:32 - Ejecutan a otro celador del Cereso de Chihuahua; hieren a su hijo de 3 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016