De Veracruz al mundo
DIEZ COMUNIDADES DEL MUNICIPIO VISITÓ JORGE VERA HERNÁNDEZ, EN EL MARCO DEL MIÉRCOLES CIUDADANO..
*Gobierno municipal ataca frontalmente al mosco transmisor del dengue, empezaron las primeras fumigaciones. *Faltan lluvias para que los pozos se recuperen, por lo pronto continúa la entrega del agua en pipas.
Jueves 03 de Octubre de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


A las cinco de la mañana Jorge Vera Hernández conversaba con los habitantes de Alfredo V. Bonfil sobre asuntos relacionados con el mejoramiento de la comunidad en el marco del programa del gobierno municipal denominado “Miércoles Ciudadano”.

En esa comunidad el alcalde supervisó el comedor comunitario en construcción, inspeccionó el alumbrado público y detalló con los habitantes de ese apartado lugar, beneficios que llegarán a ese y los demás lugares de la ruta que comprenden Guillermo Vélez, Xoyotitla, La Gloria, Ex Hacienda Alazán, las colonias Francisco Villa, Los Mangos, Talamantes y la Unión de Alazán, sitios recorridos durante el miércoles.

El presidente de Álamo Temapache reconoció que hace falta lluvia para que el campo se pueda restablecer y expuso que hay carencia de agua potable por lo que las pipas de agua aún son enviadas donde hace falta el preciado líquido.

“Es preferible que los ciudadanos de las colonias y de las comunidades me esperen en sus lugares respectivos ya que en esta temporada en realidad visito el municipio y es más fácil que los atienda en su propia comunidad, por lo que les sugiero que me esperen” detalló.

Seguidamente habló sobre el dengue en el municipio, indicando que las gestiones que el gobierno municipal hizo ante las autoridades sanitarias han tenido éxito ya que han tenido lugar las primeras fumigaciones de la temporada.

Habló sobre los esfuerzos que desde el gobierno municipal se hacen para evitar que el mosco prolifere, retirando de patios y azoteas todo aquello que al llenarse de agua, se convierten en un peligro para la salud, dada la virulencia de los cuatro serotipos del dengue presentes en la entidad veracruzana.

Reiteró que es necesario que los habitantes de colonias y comunidades den toda clase de facilidades a los trabajadores que visitan los domicilios para verificar que no haya cacharros en los domicilios por ser hospederos del mosco que además del dengue, transmite el zica y chicungunya.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016