De Veracruz al mundo
¡Larga vida al Hombre Murciélago! Hoy celebramos el Batman Day.
Conoce la historia de Batman, datos curiosos sobre el personaje y festejos que habrá para celebrar los 80 años del justiciero
Sábado 21 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: SMASH México
.- Este 21 de septiembre se conmemora en todo el mundo el Batman Day (Día de Batman) en homenaje al oscuro justiciero de Gotham que nos ha acompañado durante los últimos 80 años.

Aunque su cumpleaños oficialmente fue el pasado 30 de marzo, cuando se cumplieron 8 décadas de su primera aparición en el número 27 de Detective Comics, este día será dedicado a Batman gracias a que DC lanzó una convocatoria en 2014 para festejar cada tercer sábado de septiembre al héroe alado.

A 5 años de ese primer llamado, el Batman Day ya es una tradición y por primera vez México será partícipe de la celebración, pues en punto de las 20:00 horas la batiseñal será proyectada desde la Torre Reforma en los cielos de la capital.

Por cierto, ¿alguna vez te has preguntado cuándo nació la batiseñal? Te sorprendería saber que no apareció en los cómics al mismo tiempo que el justiciero.

Tuvieron que pasar tres años para que fuera creada la emblemática señal que se proyecta en el cielo de Gotham para llamar al ataque a Batman.



Como si estuviéramos en Gotham
Si la batiseñal no es suficiente y quieres sentir que de verdad estás en Gotham, toma en cuenta que el costo de ser Batman es elevado.

De acuerdo con el portal Money Super Market, ser Batman costaría 682 millones 450 mil 750 dólares; esto, considerando trajes, vehículos, mansión, baticueva, los honorarios de Alfred, educación y entrenamiento.



Batman recibirá un merecido homenaje
¡Honor a quien honor merece! La Cámara de Comercio de Hollywood informó que, debido a sus aportes a la cultura popular, en 2020 Batman tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama.

Con esta condecoración, el Caballero de la Noche será el primer personaje ficticio en recibir dicho reconocimiento en Hollywood.



10 datos que no conocías sobre Batman
Hay cosas que muchos desconocen sobre el Caballero de la Noche; por ejemplo, ¿sabías que el justiciero de Gotham peleó contra los nazis?

Así es, en la portada del cómic “World’s Finest” número 9, Batman aparece arrojándole pelotas de béisbol a Adolfo Hitler.

Otros datos que no sabías sobre Batman son:

1. Bob Kane se inspiró en Leonardo DaVinci, pero también en las películas “La marca del zorro”, “El murciélago susurra” y “La Sombra”.

2. Batman llegó a este mundo para ser competencia directa de Superman, quien se había convertido en la carta fuerte de Action Comics.

3. Origen del nombre de Bruce Wayne. Sus creadores se inspiraron en dos héroes reales: Robert the Bruce, rey de Escocia entre 1306 a 1329; y de Anthony Wayne, militar que participó en la revolución estadounidense. Por cierto, Bruno Díaz no es la traducción correcta del nombre, se trató de una imposición en México cuando doblaron al español la serie de 1966.

4. En 1964, Andy Warhol filmó la cinta “Batman/Dracula”; sin embargo, esta nunca vio la luz, ya que DC no lo autorizó.

5. Batman y Marvel: En la serie de cómics “Amalgalm” de 1996, donde convergen personajes de Marvel y DC, existió “Dark Claw/Logan Wayne”, la fusión de Batman y Wolverine. Además, Batman peleó contra Dr. Doom y Hulk (le ganó a ambos) e incluso hizo equipo con Spider-Man.

6. Murciélago multifacético. Hay Batman del futuro, cavernícola, arcoíris, vaquero, cazador de brujas, pirata, medieval, ninja, Drácula, cebra, venenoso, mujer; además se ha fusionado con el Guasón, con Linterna Verde…

7. Bruce Wayne es considerado el soltero más cotizado de Ciudad Gótica y en su lista de conquistas se encuentran Selina Kyle/Gatúbela, Talia al Ghul, la sobrina de Alfred, la Mujer Maravilla, Luisa Lane, Cheetah, Barbara Gordon y Vicky Vale.

8. ¿Sabías que Batman tiene un hijo? Fruto de la relación que tuvo con Talia al Ghul, hija de Ra’s al Ghul (líder de la Liga de Asesinos) nació Damian Wayne.

9. Los dos cómics más representativos de la historia de Batman son “La broma asesina”, escrita por Alan Moore; y “El Caballero de la Noche regresa”, por Frank Miller; ambos fueron lanzados en 1986 y llegaron a revolucionar la visión que se tenía de los superhéroes en el mundo de los cómics.

10. Para celebrar los primeros 80 años del protector de Ciudad Gótica, DC Comics lanzó su edición número mil, la cual lleva a los lectores a una aventura por el pasado, presente y futuro de Batman.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016