De Veracruz al mundo
Nulo crecimiento económico, recrimina oposición en el Senado.
La senadora de Morena, Imelda Castro les reviró: “la 4t es cambio de régimen y de un nuevo modelo económico. Tenemos estabilidad macroeconómica y estrategia de fomento al consumo para reactivar el mercado interno”.
Jueves 19 de Septiembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Al analizar en el pleno del Senado la Política Económica, en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la oposición y Morena, de nueva cuenta se confrontaron: el PRI cuestionó a Morena en voz de la senadora Vanessa Rubio: “¿Dónde está el crecimiento económico prometido?, ¿No que íbamos a crecer más que antes?, ¿Ustedes alcanzan a ver el crecimiento este año?... pues no lo alcanzan a ver porque es cero”.

Rubio, ex subsecretaria de Hacienda, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, desde la tribuna fustigó a la bancada de Morena: “No hay experimento alguno, país alguno en el mundo donde no se requiera crecer primero antes de poder desarrollarse. Una básica: si no hay crecimiento económico no hay empleo, pero también se pierden empleos. Esto no está sujeto a interpretaciones, ni a colores ni a partidos. Si no hay crecimiento económico perdemos todo”.

También, desde la tribuna, la senadora panista Minerva Hernández, recriminó al grupo legislativo de Morena: “a este gobierno no le importa generar crecimiento ni desarrollo ni empleo”. Criticó la excesiva austeridad que práctica este gobierno, porque dijo, no se justifican los recortes al presupuesto del campo, comunicaciones y transportes, a la protección de niñas, niños y adolescentes, al turismo y a otros rubros primarios.

Insistió: “Es evidente que el me canso gansismo fue insuficiente para alcanzar ese crecimiento económico del cuatro por ciento que se había comprometido. Habrá que ver cuál es esa magia de distribuir la riqueza que genera el 0.0 de crecimiento económico. Y nos preguntamos por cierto, ¿dónde están aplicándose los recursos producto de este austericidio? Lo único que ha provocado de es desabasto en medicinas, tratamientos preventivos, disminución de becas a estudiantes de postgrado, falta de inversión pública, entre otros”.

La senadora de Morena, Imelda Castro les reviró: “la 4t es cambio de régimen y de un nuevo modelo económico. Tenemos estabilidad macroeconómica y estrategia de fomento al consumo para reactivar el mercado interno”.

Castro, refirió a la oposición: “el 67 por ciento del PIB del país proviene del consumo privado, es muy importante, por lo que aumentar el consumo de las personas con menores ingresos es una prioridad para que el país crezca a tasas mayores que las actuales”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016