De Veracruz al mundo
Coatzacoalcos fue un infierno en materia de inseguridad en Agosto; 46 asesinatos; dos secuestros y 10 asaltos a negocios.
En contraste con el antiguo Puerto México, a nivel regional la incidencia de homicidios dolosos disminuyó en un 19 por ciento, al pasar de 16 a 13 casos diarios.
Lunes 09 de Septiembre de 2019
Por:
.- Veracruz es un infierno en materia de inseguridad, pero Coatzacoalcos es el averno del propio infierno, ya que tan solo en el mes de Agosto fueron asesinadas 46 personas en aquel municipio, según el conteo del Observatorio Ciudadano, es decir, más de una persona al día en promedio fue ejecutada en un lugar donde el Presidente Municipal se lava las manos y deja su responsabilidad en manos de la Guardia Nacional y la Marina que poco o nada han hecho para contener la violencia.


En contraste con el antiguo Puerto México, a nivel regional la incidencia de homicidios dolosos disminuyó en un 19 por ciento, al pasar de 16 a 13 casos diarios.


De acuerdo al boletín hemerográfico de delitos, el observatorio registra un aumento del 360 por ciento en asesinatos cometidos en el puerto petrolero, estadística que se violentó el mes pasado tras el atentado en el Bar Caballo Blanco donde fallecieron 28 personas hasta llegar, actualmente, a 31 debido a las heridas de algunos que permanecían internados en nosocomios del lugar.



Sin embargo, a esos casos se suman otros 16 más registrados a lo largo del mes, cuya cifra habría superado las 10 ejecuciones contabilizadas en Julio. Pero no se trata solo de asesinatos, ya que el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) documentó tres secuestros en esa ciudad, y aunque las víctimas fueron liberadas, el hecho queda como antecedente.



En la región sur, concretamente en Nanchital se perpetraron otros dos plagios, y dos más de tipo virtual. En el mismo Puerto México el observatorio registró 12 robos a comercio, lo que representa un aumento del 20 por ciento en comparación con Julio, además de que en todos los casos hubo violencia.



Los establecimientos afectados fueron tiendas de conveniencia, farmacias, una gasolinera y cajeros automáticos.


A lo anterior se suma el robo de tres vehículos y tres robos a transeúntes, dos de ellos al salir del banco. El observatorio señala que al menos ocho negocios de la región fueron blancos de robo, principalmente en Las Choapas. No obstante, añadió que esa cifra significó una baja del 20 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016