De Veracruz al mundo
Rol de la mujer es de suma Importancia internacional: Haymel Brito.
Sábado 07 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: La Jornada
.- La activista venezolana, Haymel Isabel Brito Martínez, comentó que el rol de la mujer es muy importante dentro del desarrollo de las relaciones internacionales, ya que aún existen barreras de la equidad de género que deben derribarse.

Brito Martínez, quien además trabajó en la ONU, dijo que el papel de la mujer tanto en las relaciones internacionales como en la política ha ido evolucionando, pero a pesar de eso, aún existen retos para poder alcanzar la igualdad sustantiva, como por ejemplo poner un alto a la violencia contra la mujer, la cual es una de las principales demandas de la sociedad.

De acuerdo con la Plataforma de Acción de Beijing, el Inmujeres y las instancias estatales de la mujer, ya se está desarrollando el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, conocido como Proigualdad, que es el proyecto rector de la política de género en el país que se integra cada seis años.

“Hay que recordar que el género no solo determina la identidad sexual individual, sino que como concepto estructural influye sobre todas las áreas del proceder social, político y por lo tanto también internacional”, expresó Brito Martínez.

Finalmente, Haymel Brito aseveró que este plan sectorial, debe integrarse al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND) en el que se delinean las metas, objetivos, estrategias y prioridades que regularán el accionar del Gobierno federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016